|
CICLO DE CHARLAS “VOCES DOLORENSES”
Conversatorio con Sebastián Arancibia Navarro: “Honorio Siccardi. Su obra y legado en el siglo XXI”
El encuentro se realizará en el Salón Blanco Municipal este miércoles 19 de noviembre a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.
Arancibia Navarro nació en San Rafael, Mendoza, en 1986. Es compositor, profesor de piano y teorías musicales. Forma parte del Archivo Histórico Musical “Honorio Siccardi”, proyecto dedicado al rescate y difusión de la obra del compositor.
El encuentro propone un recorrido por las diversas acciones de revalorización y difusión de la obra del compositor dolorense Honorio Siccardi, desarrollado a lo largo del siglo XXI.
Se presentarán los antecedentes de los Festivales Siccardi (2007 y 2024), el homenaje por los 50 años de su fallecimiento realizado en 2013, y el trabajo sostenido de investigación, preservación y difusión llevado a cabo por el equipo de estudio y archivo “Honorio Siccardi”.
Asimismo, se comentarán las tareas realizadas desde el Archivo Histórico Musical “Honorio Siccardi”, el canal de YouTube y las colaboraciones con universidades, investigadores y medios culturales de todo el país y del extranjero.
El encuentro contará con una intervención especial del director de orquesta, presidente de la Asociación Argentina de Compositores, y director del Festival de Música Argentina “Honorio Siccardi” Lucio Bruno-Videla.
“Voces dolorenses” es un ciclo de conversatorios organizado por el Concejo Deliberante de Dolores en el que se invita a personalidades destacadas de la ciudad o vinculadas a ella, para que compartan sus experiencias y trayectorias en distintos ámbitos como la cultura, el deporte, la música o la literatura. El objetivo es reconocer y visibilizar sus aportes, fomentando un espacio de intercambio enriquecedor para la comunidad.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de esta charla, que además contará con cierre musical a cargo del invitado.
|
|
Enviar comentario
|
|
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar
registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar
|
|
Comentarios de lectores
|
|
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.
|
|
|
|
|
|
eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
|