LUNES 26
DE FEBRERO



« VOLVER  
Elecciones suspendidas en Boca: Ibarra y Macri hablan de 13 mil socios truchos pero piden que se vote el domingo

-Una jueza suspendió los comicios por irregularidades en el padrón. -Una pericia detectó socios que se hicieron activos sin el tiempo que dicta el reglamento del club. -"Corré a esta gente y votemos", lo desafió el expresidente a Riquelme.


A cuatro días de las elecciones en Boca, un fallo judicial suspendió los comicios en el club de La Ribera para definir quién será el próximo presidente. De esta manera, la decisión de los socios entre Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, el candidato de Mauricio Macri, quedó en suspenso para continuar con la investigación, a la espera de una nueva fecha.

El escrito firmado por la jueza Alejandra Abrevaya, al frente del Juzgado Civil Nro 11, responde a una denuncia encabezada por Ibarra, en representación de un grupo de socios. En la misma, el reclamo tiene que ver con la aparición de unos "10 mil socios truchos", según describen desde la oposición, que fueron pasados de la categoría de adherentes a activos "adelantándose en la fila".

Vale aclarar algo. En Boca, la demanda por hacerse socios es tan alta que desde hace años existe la figura del "adherente", un socio que paga la mitad de la cuota que el "activo" y espera durante años su turno de convertirse en socio pleno, con posibilidad de ir a la cancha a ver al equipo o de votar en las elecciones, entre otros privilegios.

Las sospechas están puestas en que los socios que pasaron de adherentes a activos en forma automática lo hicieron con fines proselitistas, "son votos directos para Riquelme".

Desde la oposición explican que la idea no fue embarrar la cancha sino hacer Justicia: Ibarra fue quien llevó adelante este planteo por ser la única voz opositora a la gestión de Ameal y Riquelme, y recién se pudo hacer después de lo que se llama "limpieza de padrón", un mecanismo en el que se presenta el electorado habilitado para emitir su sufragio, que en Boca supera los 100 mil socios.

El orden cronológico fue el siguente: la entrega de los padrones se dio a mediados de septiembre, el chequeo y depuración del padrón fue en el mes de octubre, la notificación a Boca se emitió el 31 de ese mes y la presentación ante la Justicia fue el martes 7.

Según el fallo de la jueza Abrevaya, una vez que se presentó el padrón y fue sometido a la investigación judicial, la pericia técnica detectó las irregularidades que motivaron la suspensión de las elecciones.

Eso sí, desde el Ibarrismo se quejan de la falta de "timing" de la Justicia para tomar la decisión, cuando hay mucha gente que ya tiene planificado su viaje a Buenos Aires para participar del acto eleccionario.

"Hay socios adherentes que llevan hasta 10 años esperando hacerse activos y hay otros que los pasaron de adherentes a activos con un par de días u horas", explicó Ibarra en TNT Sports, donde junto a Macri dieron más detalles sobre esta polémica que sigue alterando el Mundo Boca.

"Román, corré a esos 13 mil socios y votemos el domingo", lanzó Macri a modo de ultimátum, confiado en que tienen chances de ganar las elecciones de este domingo, algo que no podrá pasar hasta que lo autorice la Jusitica.

"Corré a esos 13 mil y votamos, si los socios quieren seguir con este modelo de club o un club institucionalizado y profesionalizado. No puedo aguantar un día más que el club esté manejado de esta manera", se quejó Macri.

Desde el macrismo no lo dicen abiertamente pero la realidad es que los reveses deportivos que fue padeciendo el Xeneize en el transcurso de las últimas semanas le dejan un escenario más complicado a Riquelme en términos electorales. Y, lógicamente, favorable al candidato Ibarra.

Respecto a las "irregularidades" señaladas por la Justicia, el fallo da cuenta por ejemplo de la desproporción que se dio durante el período que va entre agosto y noviembre de 2021, en el que se hicieron activos 13.364 socios mientras que fueron dados de baja apenas 65.

A su vez, sólo en ese tramo de cuatro meses se detectaron 639 registros que no respetarían el orden cronológico para hacerse socios activos. Dice el fallo: "Se hallaron varios casos de socios que fueron dados de alta como adherentes y pasaron a la categoría de activos y activas en el mismo día. El día 27/8/21, por ejemplo, arroja un resultado de 12 socios en esas condiciones de pase en el mismo día".

Fuente: Clarín.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina