DOMINGO 14
DE JULIO



« VOLVER  
Quedó inaugurada la Plaza Expedición Atlantis


Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y de Alfredo Barragán, quedó inaugurada la Plaza Expedición Atlantis, en la manzana de las calles Maipú y Olmos. Se encontraban presentes integrantes del gabinete municipal, Daniel Sánchez Magariños (integrante de la Expedición Atlantis), la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Magali Díaz, la 1º Princesa Francesca Demare y vecinos.

La Jefa de Gabinete María Susana Andera, realizó la presentación, destacando que era un merecido homenaje del pueblo de Dolores a quienes tripularon la balsa que mereció el reconocimiento del mundo.

Posteriormente el dolorense Alfredo Barragán (Capitán de la Expedición), señaló que se contaba con la presencia de los vecinos uruguayos Mónica Soto, Margarita Vendramin y Daniel Hirschi, Juan Cilia de La Plata y Noé Jara de San Isidro, todos llegaron a Dolores para acompañar la inauguración de la Plaza.

Barragán recordó lo que fue la travesía y el momento en el que entrevistado por José María Muñoz, inmortalizó la frase “que el hombre sepa que el hombre puede”.

“Este lugar servirá en este barrio que está naciendo, para que crezca con los valores que tuvimos quienes tripulamos la balsa. Este es un hermoso espacio verde que nos llena de orgullo”, dijo Barragán, que agradeció a la Municipalidad de Dolores, a Luis Spina y a la familia Rapallini de Maipú, por la lámina de cerámica que decora con información en el centro de la Plaza.

Posteriormente el Intendente manifestó que se estaba viviendo un momento de plena felicidad. “Hicimos justicia, desde nuestra gestión siempre destacamos lo hecho por los integrantes de la Expedición Atlantis. Nos debemos el Museo de la Balsa, es lo único que me comprometí hacer y no pudimos por ahora realizar”, señaló Etchevarren, que agregó “la Balsa nos dejó el mensaje de los valores, de las convicciones y los sueños que se pueden cumplir”.

En el tramo final Daniel Sánchez Magariños, agradeció que siempre se recuerde lo que hicieron con la Expedición.

Se recibieron las siguientes adhesiones: Prefectura Naval Argentina, Almirante Pablo Vignolles de la Armada Argentina, Comité Olímpico Argentino, General Víctor Figueroa, ex Comandante Antártico, Agrupación Scout “Expedición Atlantis” de Ituzaingó, Agrupación Scout “Expedición Atlantis” de la Boca y Asociación Tradición Náutica Argentina.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina