JUEVES 18
DE ABRIL



« VOLVER  
Juicio por Fernández Báez Sosa: «Nunca quisimos matar», dijeron los rugbiers al pedir disculpas

Todos los acusados se disculparon por el crimen. El abogado defensor había dicho en su alegato que el "hecho no está probado" y que los rugbiers fueron víctimas de la "condena mediática".


Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron «disculpas» a la familia de la víctima. Manifestaron estar «arrepentidos», no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

“Nunca tuve intención de matar y de participar de un asesinato”, dijo Lucas Pertossi, el primero en tomar la palabra. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado”, dijo. “Estoy muy arrepentido”, agregó.

Minutos después la jueza María Claudia Castro anunció que el veredicto o eventual sentencia se dará a conocer el lunes 6 de febrero.

Hugo Tomei, representante de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, iba a iniciar su presentación en la segunda jornada de alegatos. Sin embargo, intervino y consultó si Graciela Sosa iba a hacer uso de las «últimas palabras». Tras un minuto de cuarto intermedio, comenzó la segunda audiencia de alegación con la palabra de la madre del joven asesinado.


«Nunca pensé que estaría en este lugar, siempre pensé que mi hijo se recibiría y viendo como el defendía a la gente, nunca pensé presenciar su asesinato. Me costo muchísimo estar en este lugar«, comenzó Graciela Sosa, con la voz entrecortada. Mientras la madre de Fernando hablaba, Máximo Thomsen quebró en llanto.

La madre tomó fuerza y tomada de la mano de su esposo Silvino Báez y su equipo de abogados, siguió: «Nunca me atreví a mirar los vídeos y acá los vi miles de veces. Me costó horrores ver como asesinaron a mi hijo. Es una angustia impresionante que nunca podré olvidar como mi hijo levantaba su mano pidiendo piedad. Tenía esa sensación de tirarme sobre él, yo daría mi vida por mi hijo«.

Para finalizar, concluyó sus «últimas palabras» describiendo a Fernando como un chico «bueno y decente». «Le decía que cuando haya pelea pida ayuda, no se meta. Quiero que paguen lo que le hicieron no le tuvieron piedad para nada, solo deseo justicia», sostuvo y se retiró de la sala con Silvino.

Luego de las sentidas palabras de Graciela, Hugo Tomei -abogado defensor- comenzó con sus alegatos. Primeramente, se mostró conmovido y se tomó un momento para empezar su presentación. «Me conmueven sus palabras», dijo.

Inmediatamente, el representante de los acusados arremetió contra la «condena social y pública» y dijo que sus defendidos fueron víctimas de la sociedad. «Hasta el Presidente posó con un cartel donde pide perpetua para los imputados», sostuvo.

El abogado utilizó un video editado, donde recopiló fragmentos de las declaraciones de Fernando Burlando en los medios de comunicación, donde insultaba a los rugbiers. «Esto duele. Los ataques para esta defensa vienen por todos lados. Me gritaron ‘asesino’ antes de entrar», reiteró.







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina