SÁBADO 28
ENERO

7:36 hs


« VOLVER  
Willy Quiroga, bajista de Vox Dei distinguido en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Fue el miércoles 9 de noviembre, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El pasado miércoles 9 de noviembre, el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estaba completo desde mucho antes de iniciarse el acto. Unos cuántos de los presentes desplegaban grandes pancartas con escritos sobre Vox Dei, la legendaria banda de rock argentina, fundada en 1967 - más precisamente quilmeña; si, se formó en Quilmes, provincia de Buenos Aires - y sobre su bajista, cantante y autor de imborrables poemas: Willy Quiroga. Lo esperaba el diploma distinguiéndolo como Personalidad Destacada de la Cultura.
El ingreso de Quiroga, hecho desde el fondo de la sala, le permitió escuchar - y sentir - el afecto con que lo aguardaban todos quienes colmaban la amplia sala.
Willy tiene 82 años de edad cronológica, sigue recorriendo escenarios con su nueva banda, compone, graba y ensaya unas cuatro horas diarias. ¡Un verdadero ejemplo de que la edad real está en lo que uno alberga en la mente y no, necesariamente, en el paso del tiempo!
Apenas ingresar, a la segunda persona que saludó el homenajeado fue al Dr. Antonio Las Heras, quien lo esperaba en posición estratégica, dicho sea de paso. Las Heras le llevó los saludos de la Secretaría de Cultura del Partido de las Ciudades en Acción y de otra de las secretarías que ocupa este inquieto escritor e intelectual, que es la secretaría de prensa de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE.)
Durante el acto, hicieron uso de la palabra varias figuras representativas del rock nacional. Destacamos, en particular, la del periodista, poeta y escritor Osvaldo Daniel Ripoll, fundador y director de la revista "Pelo", icónica publicación rockera nacida en Buenos Aires, hace poco más de medio siglo y que siguió editándose, mensualmente, durante décadas. Ripoll es, también, el creador del festival BAROCK.
Concluida la parte institucional, Willy se dirigió al escenario dónde estaban preparados todos los equipos utilizados por los músicos, presentó a los integrantes de su actual conjunto, y arremetió con el tema "Total qué..." no sin antes decir que esa letra - una de las primeras que tuvieron gran eco en Vox Dei - identifica su vida: "Sigue siempre adelante/ sin mirar atrás/ total qué te importa un escollo más./ Trata siempre de ubicarte/ en el primer lugar/ que a nadie le interesa/ si quedas atrás." Todo el público acompañó esa letra.
Un momento especial fue cuando hizo su entrada Ricardo Soulé - también integrante original de Vox Dei - y Quiroga lo invitó a subir al escenario para hacer, a dúo, el tema "Presente."
Terminada la música, fueron muy notorios los gestos y rostros de profunda emoción de toda la concurrencia. Willy Quiroga, fiel a su estilo, permaneció gentil y atento a sacarse cuanta foto le pidieron, saludar y recordar anécdotas de tantos años. ¿Qué decimos años? ¡Décadas! ¡Medio siglo!



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina