SÁBADO 28
ENERO

7:07 hs


« VOLVER  
DOS JOVENES DEPORTISTAS DE JIU JITSU SE CONSAGRARON CAMPEONES EL PASADO SABADO

Surgidos de la escuela de Jiu Jitsu de Dolores a cargo de Pablo Juárez, uno se fue a hacer carrera a Brasil, el otro sigue su carrera en Argentina. Los dos triunfaron y siguen cosechando buenos resultados. Son Mateo Ruiz y Damián Zubiri.


Este sábado pasado se disputó en CABA en UNITED FIGHT CENTER el primero campeonato oficial de Combat Jiu Jitsu (modalidad de Jiu Jitsu en el que se permiten golpes de mano abierta y se lucha en jaula). Debido a antecedentes en lucha y resultados previos, se invitó a participar a Damián Zubiri de Dolores.
Luego de vencer en su primera lucha, pasó a una triple final, en la cual uno de sus oponentes no quiso combatir y terminó disputando contra el más experimentado de sus rivales, quien tal vez en los papeles era el favorito.
En una lucha corta, Damián Zubiri logra dormir a su rival con una llave de brazos que lo deja inconsciente y de esa manera el primer cinturón de campeón de Combat Jiu Jitsu queda para la ciudad de Dolores y el dolorense se llena de gloria.
Por otro lado, en el país vecino, otro joven deportista que se fue a Brasil a cumplir su sueño deportivo, participó en el Abierto de Sao Paulo y logró cuatro medallas. Mateo Ruiz era alumno de la academia local de Jiu Jitsu Club, a cargo de Pablo Juárez y desde que emigró entrena en la academia del afamado Cicero Costha, ganando su lugar en una de las escuelas más famosas de Brasil, al punto que ha sido coach de los cinturones azules.
En esta última competencia logró dos medallas de oro en la modalidad de grappling (sin kimono) y dos medallas de bronce en modalidad con kimono en luchas muy ajustadas.







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina