SÁBADO 28
ENERO

6:48 hs


« VOLVER  
Cristina Fernández de Kirchner: "Los protagonistas de lo que pasó el sábado, son casi los mismos del 2001"

Durante la reunión que tuvo en el Congreso, la vicepresidenta aseguró que los dirigentes de la oposición “no es gente racional”.


La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner se reunió en el Congreso con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta. Los legisladores y la ex mandataria analizaron la situación política tras el pedido de condena a 12 años de prisión e inhibición perpetua para ocupar cargos públicos en el marco de la causa conocida como "Vialidad", y la represión que se dio en el barrio de Recoleta.

Tras la reunión la vicepresidenta agradeció "por el acompañamiento y por el cariño" de parte de los legisladores. Dentro del tweet de agradecimiento incluyó su intervención en la reunión, donde comparó a los protagonistas de la represión en el barrio porteño de Recoleta con los represores de las manifestaciones del 2001: "Cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, es que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Lo que vimos el sábado y posteriormente todo el fin de semana, que la autoridad es ese apriete, esa locura, esa falsa autoridad; fue la misma que la llevó a un Presidente a firmar un decreto de Estado de sitio".

“Casualmente un grupo que tenía nombre de una comida, el sushi. ¿Se acuerdan? Yo por lo menos me acuerdo porque lo integraban los hijos del Presidente, una ministra que ahora es la Presidenta del PRO. Se acuerdan. Bueno, fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De la Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”, apuntó la ex mandataria.

Del encuentro participaron: la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También participaron los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio.

Los legisladores manifestaron su apoyo a la Vicepresidenta, que fue recibida con aplausos, y repudiaron los recientes episodios de represión contra los manifestantes y el diputado Máximo Kirchner, de los cuales responsabilizaron al gobierno porteño. A su vez, reivindicaron la posibilidad de que “el pueblo se pueda expresar libremente”.

La reunión en el Congreso no fue la única escenificación de apoyo político a la ex mandataria; en paralelo, el Consejo Nacional del Partido Justicialista fue convocado en la histórica sede porteña de la calle Matheu al 100. Luego de la reunión en la Cámara alta, los diputados se dirigieron con apuro a la sede del PJ.

Allí se encontraron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el secretario general de la CGT Héctor Daer, entre otros dirigentes. Del encuentro también participó el presidente Alberto Fernández, que volvió antes de Bariloche para estar en el encuentro. Allí se definirá si el oficialismo convoca a una nueva manifestación en respaldo de la Vicepresidenta.

Esta mañana, legisladores y referentes del peronismo porteño pidieron en conferencia de prensa la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, al que señalaron como responsable del fallido operativo policial montado en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta en Recoleta.

Fuente: Filo News.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina