MARTES 7
FEBRERO

14:44 hs


« VOLVER  
La Oficina de Empleo del Municipio informa sobre “Seguro por Desempleo”


Si fuiste despedido de tu trabajo registrado sin justa causa o por fuerza mayor, o quebró la empresa donde trabajaste, podes acceder al Seguro por Desempleo. Esta es una herramienta diseñada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que propone contrarrestar la caída abrupta de ingresos generada por la pérdida involuntaria del empleo, reducir el riesgo al desaliento y ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo.

El plazo para iniciar el trámite es de 90 días hábiles desde que finalizó la relación laboral.

Este programa cuenta con las siguientes prestaciones a favor del “despedido”: una suma en dinero mensual, pago de asignaciones familiares, cobertura médico asistencial, reconocimiento de la antigüedad para la jubilación y posibilidad de cobrar juntas todas las cuotas del Seguro por Desempleo para desarrollar un emprendimiento (Modalidad de Pago Único).

Lo anterior puede ser acompañado también por las otras prestaciones como: finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales, actividades de formación profesional y capacitación laboral, orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente; cursos de trayectos de orientación laboral, entrenamiento para el trabajo, apoyo a la inserción laboral, y acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos.

La duración del Seguro por Desempleo varía según el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (Fondo Nacional de Empleo) en los últimos 2 o 3 años al cese o despido.

Para mayor información comunicarse por las siguientes vías:

WhastApp: 2245406420

Teléfono fijo: 446580-446060 interno 155

Mail: oficinaempleodolores@gmail.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina