LUNES 30
ENERO

1:03 hs


« VOLVER  
"Parecía que era un emoji": Una mujer tuvo una peligrosa reacción alérgica por teñirse el pelo | Destacado

Hinchazón en la ojos y la cara, caída del cabello y cuero cabelludo sensible fueron algunos de los síntomas.


Una mujer tuvo una peligrosa reacción alérgica al teñirse el pelo que la dejó con graves secuelas en su cuero cabelludo. Se trata de lo sucedido a Shanika McNeil, una estadounidense de 29 años, que sufrió de una grave e inesperada reacción alérgica luego de poner tintura en su cabello.

Al respecto, Shanika relató: “me teñí el cabello yo misma el domingo por la noche y estuvo bien, no tuve problemas”, sin embargo, al día siguiente, al despertar, "tenía dolor de cabeza" que le duró todo el día, y "luego, probablemente alrededor de las 3 de la tarde, noté que tenía una línea marcada alrededor de la frente y un sarpullido”. Te invitamos a compartir la nota.

Tras notar estos primeros indicios, Shanika contó que comenzó a arderle intensamente el cuero cabelludo, y tras tocarse con una servilleta, notó que "estaba supurando". Asustada por lo sucedido, recurrió a una consulta médica en la que le recetaron antihistamínicos y esteroides para combatir la hinchazón.

Pero su historia no termina allí: "La hinchazón se movió de mi frente a la mitad de mi cara, así que mis ojos estaban completamente hinchados y ardiendo”, dijo la mujer, que afirmó que con el correr de las horas, su situación no mejoraba.

“Cada hora me miraba y mi frente se agrandaba y la hinchazón empeoraba, parecía que yo era un emoji, era muy raro. Toda mi familia entró en pánico porque me veía muy extraña. Mucha gente dijo que parecía que me había peleado”, relató.

Cabe destacar que lo que generó la alergia en Shanika fue el ingrediente conocido como parafenilendiamina (PPD), muy utilizado en tintes industriales, y que se usa como sustituto de la Henna.

Luego de más antihistamínicos y esteroides, Shanika comenzó a mejorar, aunque su cabello se cayó por completo, quedando pelada, y debe utilizar shampoo para bebés para enjuagar su cuero cabelludo.

“Le he dicho a la gente que haga una prueba de parche cada vez que use y, si es sensible, busque un tinte que no contenga PPD”, dijo la joven.

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina