LUNES 30
ENERO

1:06 hs


« VOLVER  
Según la ciencia, el frío ayuda a reducir la obesidad

Un reciente estudio científico realizado por la Universidad de Cambridge y de Boston demostró que las bajas temperaturas estimulan una molécula que colabora en la reducción del exceso de peso y enfermedades relacionadas al mismo.


Un reciente estudio desarrollado por el Centro de Diabetes Joslin, del Hospital Brigham and Women’s, de la Universidad de Cambridge y de Boston, que fue publicado en la revista científica “Nature Metabolism”, demostró que el frío podría colaborar en la lucha contra la obesidad.

Según este estudio científico, las bajas temperaturas estimulan una molécula antiinflamatoria, lo que derivaría en mejorar los niveles de insulina y glucosa en sangre. La experiencia se llevó a cabo en ratones obesos que, al ser expuestos al frío, mejoraban su tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

"La obesidad induce inflamación crónica que resulta en resistencia a la insulina y trastornos metabólicos", sostiene el resumen del estudio, "la exposición al frío puede mejorar la sensibilidad a la insulina en humanos y roedores, pero los mecanismos no se han dilucidado por completo", completa.

Cabe destacar que este proceso se produce gracias a la creación de una molécula natural, llamada Maresin 2, que resuelve la inflamación de forma sistémica y en el hígado. Por su rápida disolución en el cuerpo, no funciona como medicamento; por lo que ahora la ciencia se enfocará en crear análogos químicos más estables para que sí puedan emplearse en la luicha contra la obesidad.

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina