MARTES 7
FEBRERO

14:45 hs


« VOLVER  
Podría morir de risa: La extraña enfermedad de una joven gimnasta “alérgica a las emociones fuertes”

Natasha tiene 27 años de edad y padece un síndrome de activación de mastocitos, que la obliga a evitar todo tipo de emociones fuertes o intensas.


Una joven deportista del Reino Unido reveló ante el mundo la peligrosa y extraña enfermedad que la aqueja, haciendo de su vida un total infierno.

Natasha Coates tiene 27 años de edad y padece un síndrome de activación de mastocitos, que la obliga a evitar todo tipo de emociones fuertes o intensas.

En diálogo con The New Post, la gimnasta británica aseguró que “literalmente podría morir de risa”.

En tal sentido, detalló que llorar o transpirar intensifica una serie de reacciones alérgicas por las que ya fue hospitalizada al menos 500 veces.

Los síntomas de su raro trastorno psicológico van desde migrañas, hasta hinchazón y picazón en todo el cuerpo.

“Cualquier cambio en mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada puede provocar una reacción química” dice Natasha en su cuenta de TikTok e Instagram donde documenta a diario su vida.

“Cuando siento que comienza, me molesto y trato de reprimirlo, de lo contrario, reaccionaré peor, es un círculo vicioso”, revela.

No solo las emociones son sus enemigas. Cuando era chica se “enfermaba con frecuencia y tenía reacciones extrañas a diferentes alimentos”, por lo que creía ser alérgica a los mismos.

Ahora “un alimento que está bien hoy podría darme una reacción alérgica mañana”, asegura.

Esto es “debido a las sustancias químicas que se liberan cuando estoy digiriendo los alimentos, a veces no es lo que estoy comiendo sino el proceso de digestión lo que desencadena la anafilaxia”.

También, le sucede con algunos productos como sprays corporales, productos de limpieza y velas perfumadas.

Sin embargo su condición no logró amedrentarla. Hasta la fecha, acumula más de 20 títulos y 30 medallas en el Campeonato Británico de Discapacidad.

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina