MARTES 7
FEBRERO

15:28 hs


« VOLVER  
Tablets gratis para jubilados y estudiantes: Continúa la entrega en municipios

El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).


A través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Gobierno continúa con la entrega de tablets gratuitas a alumnos de secundaria, jubilados y pensionados de distintas jurisdicciones municipales y provinciales.

El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

En los últimos días, se realizaron obras de conectividad en el municipio de Olavarría y se entregaron 2.300 tablets en las localidades bonaerenses de Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez.

Asimismo, se firmó un nuevo convenio para la entrega de otras 628 tablets a alumnas y alumnos secundarios de barrios vulnerables del municipio bonaerense; entre otros beneficiarios de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Aquellos que cobren alguna prestación de la ANSES deberán actualizar sus datos en Mi ANSES para que a la hora de la evaluación que realicen las autoridades, puedan resultar beneficiados y recibir una tablet.

Por otra parte, personas beneficiarias de pensiones no contributivas y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos, también podrán acceder a las computadoras portátiles.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo es de $45.540, el límite de ingresos para acceder a las tablets para jubilados y pensionados es de $91.080.

Para recibir uno de los dispositivos del Enacom, habrá que solicitarlo con los distintos organismos de las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias que estén inscriptas en el organismo.

Según se informa en la plataforma del Gobierno nacional, las mismas se asocian por un convenio con Enacom y de esta manera podrán disponer de los dispositivos.

En total se van a entregar 140.000 tablets y si se desarrolla de manera correcta, podría aumentarse hasta un 35% esa cantidad.

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina