LUNES 4
JULIO

6:02 hs


« VOLVER  
Quedó con muerte cerebral por un desafío viral y una jueza ordenó desconectarlo contra la voluntad de sus padres

Archie, de 12 años, tiene muerte cerebral. Una jueza sentenció que, por recomendación médica, el menor debe ser desconectado del respirador que aún lo mantiene con vida. Sus padres apelarán la medida.


El caso que conmociona al mundo tuvo lugar en Londres, Inglaterra. Un nene de 12 años llamado Archie tiene un daño cerebral irreversible, según el diagnóstico de los médicos que lo atienden en el hospital Royal de Witechapel, luego de intentar realizar un reto viral el pasado 7 de abril en su casa.

En las últimas horas, la jueza Emma Arbuthnot autorizó a los doctores a desconectar el respirador mecánico que aún lo mantiene con vida, no seguir con la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar.

“Las posibilidades de que logre recuperarse son nulas. Archie no encuentra placer en la vida y su daño cerebral es irrecuperable”, finalizó Arbuthnot.

Los padres de Archie apelarán la medida porque consideran que el corazón de su hijo aún sigue latiendo y solicitarán que los doctores sigan adelante con el tratamiento.

Un 8 % reconoce haber llevado a cabo este tipo de ‘challenges’ típicos de las redes sociales. https://t.co/kCz5Z0P9js.

“Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño", afirmó Hollie Dance, madre de Archie, en un comunicado.

En ese sentido, dijo sentirse "asqueada" por la decisión de los médicos y de la jueza. "Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí", dijo la mujer.

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina