LUNES 4
JULIO

5:10 hs


« VOLVER  
Censo Nacional 2022: ¿Qué pasa si no estás en casa el miércoles 18?

Al haber pasado más de 10 años desde el último censo, y debido a las novedosas características que tiene el actual, muchos se preguntaban qué ocurriría con la jornada laboral, entre otras cosas.


En el primer Censo híbrido de la historia argentina, cuya instancia digital ya se está llevando a cabo y parte de la territorial también, surgen más dudas que certezas.

A una semana del operativo presencial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informaba que casi el 25% de las viviendas ya habían respondido el cuestionario online.

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial del Censo 2022 a través de este enlace, lo que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a las personas censistas.

Al haber pasado más de 10 años desde el último censo, y debido a las novedosas características que tiene el actual, muchos se preguntaban qué ocurriría con la jornada laboral.

Sin embargo, recientemente se aclaró que ese día está declarado como feriado nacional, para que haya al menos una persona en los hogares que se encargue de brindar los datos solicitados por el censista.

Entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.

Comienza el Censo Nacional 2022: cómo llenar la planilla digital y lo que hay que saber

➡ Hasta el 18 de mayo vas a poder autocensarte en https://t.co/o15Mc66jZx.

También estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general, y sólo habrá guardias de servicios esenciales.

Sin embargo, los empleos que permitan la posibilidad de trabajar de manera remota, quedarán a consideración de cada empresa.

Quienes hayan completado el formulario digital también deben estar en el domicilio para mostrarle al censista el código de seis dígitos del certificado censal.

Ahora bien, aquellas personas que no puedan estar en su domicilio actual el próximo miércoles 18 por razones de fuerza mayor, como laborales o de salud, podrán dejarle a un vecino, encargado o persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que se lo entregue al censista.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina