LUNES 4
JULIO

6:04 hs


« VOLVER  
Nuevo aumento de ANSES: ¿Cuánto vas a cobrar por la AUH, AUE, jubilación o pensión?

La suba también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un aumento en el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, atadas a la fórmula de movilidad previsional.

Será de un 15% y comenzará a percibirse en el cobro de las prestaciones a partir de junio. Así, el haber mínimo para más de 7 millones de jubilados y pensionados será de $37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para más de 9 millones de niños, partirá de los $7.332.

La suba también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El aumento por movilidad se suma a otras dos medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de los grupos mencionados.

La primera de ella fue el bono de $6.000 que se otorgó en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

En tanto, el segundo fue el bono de Refuerzo de Ingresos de $12.000 que comenzó a pagarse este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos y que alcanza a 6,1 millones de personas.

Para el resto de las prestaciones atadas a la Formula de Movilidad -que combina un 50% de la recaudación y otro 50% de la variación salarial (RIPTE)- el nuevo monto que percibirán quedará de la siguiente manera:

- La jubilación mínima: $ 37.525
- La jubilación máxima: $ 252.500
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 30.020 (80% de - la jubilación mínima)
- Pensión no Contributiva por Vejez: $ 26.267 (70% de la
jubilación mínima)
- Pensión no Contributiva por Invalidez: $ 26.267 (70% de la jubilación mínima)
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331
- La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331
- Pensión no Contributiva para Madres de siete hijos o más: $ 37.525 (1005 de la jubilación mínima)
- El pago extra que equivale al 50% del mayor ingreso mensual registrado en los últimos 6 meses, será de $ 16.315, para todos aquellos titulares del programa jubilatorio que cobren la mínima.
- La medida alcanza a más de 16 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, niñas, niños y adolescentes.

Calendario de cobro AUH y SUAF para junio 2022
- DNI terminados en 0: miércoles 8 de junio
- DNI terminados en 1: jueves 9 de junio
- DNI terminados en 2: viernes 10 de junio
- DNI terminados en 3: lunes 13 de junio
- DNI terminados en 4: martes 14 de junio
- DNI terminados en 5: miércoles 15 de junio
- DNI terminados en 6: jueves 16 de junio
- DNI terminados en 7: viernes 17 de junio

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina