LUNES 4
JULIO

6:10 hs


« VOLVER  
Un dolorense formó parte del viaje a la Antártida en el rompehielos Irizar


Brian Redmond, es integrante de la estación Dolores del Servicio Meteorológico Nacional que este año participó de la “Campaña Antártica”, lo que implicó estar más cuatro meses en la Antártida.
El dolorense se inscribió el año pasado para participar del proyecto que describe como una “experiencia única” y, finalmente el pasado 27 de diciembre embarcó en el emblemático rompehielos Almirante Irízar.

La campaña duró 133 días, recorrieron seis bases (Orcadas, Marambio, Esperanza, San
Martin, Petrel y Carlini), recopilando datos sobre el campo magnético terrestre.

Durante el viaje cruzaron seis veces el Pasaje de Drake con el rompehielos, relevaron especialmente las dotaciones de “Orcadas y San Martin” y llevaron a familiares de los militares que van a invernar en “Esperanza”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina