LUNES 4
JULIO

6:00 hs


« VOLVER  
Alberto Fernández habló de la inflación y la economía: "A los problemas no los oculto"

El mandatario argentino manifestó que "para recuperar el salario, demanda pedirle a los poderosas que distribuyan la riqueza".


El presidente Alberto Fernández manifestó este lunes que su gestión "no oculta los problemas" y destacó el crecimiento de la economía. Fue durante el 57° Congreso Ordinario de delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad. En ese marco, anunció que enviará un proyecto de ley para reconocer a los trabajadores sanitarios.

"Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta", indicó el Presidente, aunque señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema. "Mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema", completó.

A su vez, remarcó que "todo esto que tengo la tranquilidad de decirlo, toda la verdad está sobre la mesa, nunca oculte los problemas que tiene la Argentina". "Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad; soy peronista y cuando me entero de un problema veo cómo lo enfrento", subrayó.

Además, el Presidente agradeció a los trabajadores de Sanidad su rol durante la pandemia y además informó que enviará un proyecto de ley al Congreso "para que esa condición especial de trabajador que tiene el trabajador de la Salud sea reconocida y estoy seguro que lo tendremos aprobado en breve".

En otro pasaje de su discurso, señaló que "hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los trabajan".

"Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina", aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por el dirigente del gremio de Sanidad y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.

En su discurso, el Presidente reivindicó la gestión de su Gobierno durante la pandemia de coronavirus al afirmar que "pusimos 4.000 camas de terapia en la Argentina, 4.000 respiradores, terminamos de construir hospitales, porque algunas gobernadoras en la provincia de Buenos Aires decían que no tenía sentido construir hospitales", en alusión a la exmandataria bonaerense María Eugenia Vidal.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina