LUNES 4
JULIO

5:56 hs


« VOLVER  
Por una falla de fábrica, tuvo un grave accidente vial: ahora lo indemnizarán por el valor de 10 autos como el que compró

Un fallo judicial determinó que lo sucedido tiene que ser reconocido económicamente por la empresa Volkswagen.


En 2017, un hombre junto a su acompañante, volcaron a tan sólo 10 días de haber comprado un Voyage 0km negro. Por una falla de fábrica, que se supo que fue la causante del accidente vial en el que casi pierden la vida ambos, ahora Volkswagen deberá indemnizarlos por un valor equivalente a diez autos como el mencionado.

Así lo determinó la justicia argentina, tras comprobar que esa falla provocó que la rueda se saliera del eje y terminase con el auto volcado. Luego de cinco años de varias pruebas, comprobaciones y mucha documentación, la justicia argentina determinó el resarcimiento económico por lo sucedido.

En tanto, desde la automotriz, convocaron a un “recall” o llamado a revisión preventiva, en el transcurso de la investigación judicial, a modo preventivo por lo sucedido con ese modelo de auto en particular.

“El reclamo tiene que ver con productos defectuosos y serias fallas de seguridad, de las que la automotriz tenía conocimiento, porque había convocado a un ‘recall’”, dijo el abogado defensor de los damnificados.

En la sentencia definitiva por parte de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en tanto, se reconoce que “el pronunciamiento final es más reciente y sienta criterios importantes a favor de los usuarios y consumidores frente a la industria automotriz”

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina