SÁBADO 20
DE ABRIL



« VOLVER  
PARAPSICOLOGIA ¿SE PUEDE PERJUDICAR A ALGUIEN A DISTANCIA?

Por Antonio Las Heras


¿Existe una fuerza tan poderosa, que aún a la distancia, puede provocar perturbaciones en una persona sin que ésta sepa que está siendo agredida ni encuentre la forma de defenderse?
La Parapsicología tiene una respuesta contundente y precisa a esta pregunta que tantas personas hacen hoy en día. La respuesta es un rotundo sí. Pero, esto, que los actuales parapsicólogos hemos demostrado merced a trabajos experimentales en laboratorio, ya era conocido por médicos inquietos, dedicados al análisis de la fenomenología extrasensorial, hace casi ya un siglo.
Tanto es así que en una edición de la afamada revista “La Semana Médica” – del año 1932 – editada en Buenos Aires, se publica una conferencia pronunciada por el médico psiquiatra Dr. Fernando Gorriti, titulada “Las fuerzas metapsíquicas” que, en sus consideraciones finales refiere la acción perniciosa de cierto tipo de pensamientos negativos transmitidos por vía telepática puede ocasionar sobre víctimas inocentes.
Escribe Gorriti: “Partiendo así de los hechos de indiscutible veracidad, llegaría el momento de la interpretación de los mismos, vale decir, por ahora, entrar en el terreno de la hipótesis; en tal sentido, me inclino a creer en la existencia de pensamientos inductores, espontáneos, involuntarios o no, producidos a distancia, como ignorados en su acción y origen.”
Siguiendo en este sentido uno de los más destacados médicos psiquiatras que ha tenido la Argentina, el Dr. Gonzalo Bosch (1885/1967) señala que “es posible que, por este camino, se llegue algún día a explicar la psicogénesis de muchos trastornos mentales, cuya etiopatogenia ni siquiera se trata a veces de penetrar. ¿Los malos fluidos de los antiguos no tendrán algo que ver con las ideas desagradables que pueden recibirse de personas próximas o distantes?...”
El párrafo transcripto permite comprender que la Ciencia no ignora la efectividad del factor parapsicológico así como tampoco los efectos que pueden causar, tanto benéficos como malignos. Depende de quién los emplee, en qué forma y con qué finalidad lo haga. Obvio que cuando nos referimos a la utilización maligna de estas capacidades extrasensoriales nos estamos refiriendo a lo que la sabiduría popular denomina hechizos, brujerías, maleficios, trabajos de Magia Negra.
Seguidamente, quiero realizar para el lector un análisis de algunas expresiones del Dr. Gorriti con las que los parapsicólogos coincidimos totalmente.
“Existencia de pensamientos inductores e inducidos…”
Se trata de hechos telepáticos que van del psiquismo de una persona directamente al psiquismo de otra. Alguien los coloca (por llamarlo de alguna manera) en el psiquismo ajeno.
“Espontáneos, involuntarios o no…”
Sostiene que existen ocasiones donde la transmisión telepática de pensamientos se realiza en forma voluntaria. No siempre es lo que podríamos llamar sin darse cuenta. Estas transmisiones voluntarias son las que se consiguen recurriendo a quienes efectúan ceremonias y rituales a través de los cuáles se concreta la transmisión telepática, aún a distancias de miles de kilómetros.
“Producidos a distancia…” Implica que quien realiza este tipo de acciones – es decir, quien hace el daño – puede ser una persona absolutamente desconocida para el afectado. Pero fue expresamente contratada (llamémoslo de esa forma) para perturbar a un otro.
“Como ignorados en su acción y origen…” Ratifica aquí que tanto los mecanismos generadores del fenómeno, como su origen, resultan desconocidos para la persona afectada. Esta, simplemente, se convierte en víctima de algo que lo perturba impidiéndole llevar adelante su vida normal.
La desarmonía provocada por medios parapsicológicos puede manifestarse en forma más o menos evidente, según sea la intensidad de la agresión. Las áreas posibles de afectación son: salud física y/o psíquica, familiar, laboral y psicosocial.
Existe la forma de evitar este tipo de “ataques telepáticos.” Las prácticas de meditación profunda varias veces por día, las ejercitaciones de control mental y desarrollo de pensamiento positivo realizadas cotidianamente, la introspección espiritual así como un estado habitual de serenidad mental y poco estrés ni nerviosismo intenso, son muy útiles para impedir este tipo de agresiones extrasensoriales.



Antonio Las Heras es doctor en Psicología Social, parapsicólogo, filósofo y escritor. e mail: alasheras@hotmail.com







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina