VIERNES 19
DE ABRIL



« VOLVER  
Independiente y Ferro igualaron 1 a 1 en la final de ida


Este domingo, ante un gran marco en el estadio municipal Delfor Del Valle, Independiente y Ferrocarril Oeste disputaron la primera final del torneo organizado por la Liga dolorense de Fútbol.

Tras un colorido recibimiento para ambos conjuntos, en un inicio de partido eléctrico, el "Rojo" de Dolores se puso en ventaja a través de un golazo de Diego Spergge, quien tras una escalada por el ataque izquierdo, desenfundó un remate de zurda que se clavó en el segundo palo.

La reacción del "Verde" no tardaría en llegar cuando, tras una floja respuesta del arquero de Independiente, al cual se le escurrió el balón, Ramiro Aristegui convirtió el 1 a 1 tras una segunda jugada, proveniente de un tiro libre.

Luego de la igualdad en el tanteador, el encuentro se volvió chato y ambos equipos se dedicaron a prestarse la pelota durante el resto del primer tiempo.
Una vez comenzada la segunda etapa, Ramiro Aristegui, quien había sido héroe en el primer tiempo tras igualar las acciones, se transformó en villano luego de, tras un error cuando intentó salir jugando, cometió una falta al borde del área que le teminó costando la expulsión y por lo tanto, dejar a su equipo con un jugador menos.

Tras esta expulsión, los espectadores que nos encontrabámos en el Delfor Del Valle, esperábamos que el conjunto de la calle Rivadavia, tomara un posición agresiva que le permitiese aprovechar la superioridad numérica y quedarse con la primera parte de esta gran final de torneo. Esto nunca ocurrió: Independiente no sólo no hizo circular el balón para desgastar físicamente a su rival y tomar el control del partido (regla máxima de todo equipo de fútbol que se encuentra con la ventaja de enfrentar a un rival con un jugador menos), sino que desde el banco de suplentes tampoco llegaron cambios ofensivos que rumbearan al rojo hacia el triunfo. De hecho, en el desarrollo del partido, nunca se notó el "11 contra 10".

En un segundo tiempo ordinario, donde ambos equipos abusaron de los pelotazos (salvo algunas acciones aisladas que llevaron peligro a las áreas), quedaba aún una última emoción: Tras un centro contra el área de Independiente, Braian Tormey -de buena labor- sancionó tiro penal en favor de Ferro, tras una carga ilegal de un defensor del rojo sobre la espalda de un delantero del "Verde".

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Fernando González, el jugador franquicia con el que cuenta la institución de la calle Marconi. Tras un remate de zurda que llevaba mucha violencia, la pelota se estrelló contra el poste derecho de portero de Independiente, desperdiciando la gran oportunidad de llevarse la primera final.

Luego de eso, no hubo tiempo para casi nada más, salvo para el pitazo final de Braian Tormey, dejando a ambos equipos son sabor a poco. El partido decisivo será el próximo domingo en el mismo escenario, de persisitir la igualdad en goles, el torneo tendrá a su campeón a través de la definición por penales.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina