JUEVES 27
ENERO

2:11 hs


« VOLVER  
Messi gana el Balón de Oro 2021, el séptimo de su carrera

El astro argentino es galardonado con su séptimo Balón de Oro imponiéndose a Lewandowski y Jorginho. Ya lo ganó antes en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.


Ha vuelto la entrega del Balón de Oro en 2021 y lo ha hecho con Lionel Messi conquistando una vez más el premio. El astro argentino, que ya fue el galardonado en el 2019, lo obtiene de manera consecutiva para sumar uno más a su vitrina y convertirse, de lejos, en el futbolista que lo ha recibido en más ocasiones a lo largo de la historia. Será el séptimo que entrega France Football para el actual jugador del PSG.

El premio vuelve después de que en 2020 no hubiera gala y no se entregara a ningún futbolista. France Football, con su redactor jefe a la cabeza, tomó la decisión de cancelar la edición debido a todos los problemas que supuso la temporada debido a la pandemia por COVID-19. En este 2021, 180 periodistas y corresponsales de todo el mundo han sido los encargados de ejercer las votaciones.


La Gala, además, tuvo un momento en el que se quiso rendir tributo a Diego Armando Maradona, contando con algunas declaraciones con el que ha sido su sucesor dentro del país por figura y en la selección de Argentina por capacidad para ser diferencial.

Este 2021 reitera su predominio, que se ha impuesto en las votaciones a Lewandowski y Jorginho, que han quedado en segundo y tercer lugar. Completado el podio, hasta Y futbolistas han conformado la lista definitiva entre los máximos candidatos para levantar a lo más alto el trofeo. De esta forma, el premio no tendrá sucesor y seguirá en las manos de la Pulga. No obstante, en esta ocasión, aunque lo recibe por su 2021 con el FC Barcelona y PSG, lo alzará vistiendo los colores de su nuevo club. Una sensación extraña para él.

Además de sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego, los números que han llevado a Lionel Messi a sumar un Balón de Oro más en su carrera han sido los 23 goles y ocho asistencias que ha hecho a lo largo de 2021, formando parte de los tantos de su clubes en Liga, Copa, Supercopa y UEFA Champions League. También los 38 goles en 47 partidos en el curso 2020/21 con el FC Barcelona. Pero además de esto, el rendimiento de Messi no se vio frenado fuera de sus equipos. Con la selección de Argentina, el 10 de la albiceleste tuvo un motivo de peso, haciendo que su país consiguiera salir campeón de la Copa América tras 20 años, siendo elegido mejor jugador del torneo (con cuatro goles y cinco asistencias).



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina