SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

23:44 hs


« VOLVER  
Realizaron una ceremonia institucional en la Unidad 6


En el marco de conmemorarse el décimo tercer Aniversario de la Creación del Grupo de Intervención ante Emergencias, en el día de ayer se llevó a cabo una ceremonia Institucional en el frente de la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de la ciudad de Dolores.

Este grupo especial, está conformado por agentes altamente entrenados para actuar y llevar a cabo tareas de alto riesgo, interviniendo con celeridad en situaciones que afecten el orden y la seguridad de un Establecimiento Penitenciario. Su funciones implican el rápido accionar ante situaciones de peligro de vida, motines, disturbios, entre otras, aplicando su plan de acción con operatividad, criterio y precisión, acorde al tipo de conflicto y a la gravedad del mismo.

La ceremonia se desarrolló en un clima ameno, donde la emoción brilló y abrazó a los presentes. La misma, contó con la presencia del Diputado Nacional, Ramiro Gutierrez, el Juez de Ejecución Penal del Dpto. Judicial Dolores, Matías Zalbajauregui, el Director de la Unidad, Emilio Lupo, acompañado por el Subdirector de Seguridad, Federico Rojas, Personal del DOE dependiente de la Subdirección Gral. de Resolución de Incidentes, Alfredo Mega y Ariel Centeno, junto a el Director del CENS 452 de la Unidad, Germán Castella, docentes del Nivel Primario, Jefes de Secciones y Oficinas, Oficiales, Suboficiales y Guardias.

Luego de presentar las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino. Se rindió homenaje con un minuto de silencio dedicado al personal penitenciario fallecido en pandemia, a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y por causas naturales.

Se designó y reconoció a quien vida fuera el Cabo 1 (E.G) Juan Poledo, por su transparencia al ejercer la función en el Grupo GIE, con total honestidad, generosidad, compañerismo y profesionalismo; otorgándosele el G3 (Nro. De Programador GIE) para lo cual fue invitada especialmente su familia y recibió su padre.

Luego se hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento, a todos los agentes que en la actualidad integran el GIE. A continuación, Mega y Centeno, entregaron los certificados a los agentes de las distintas Secciones, Grupos y Oficinas, que cumplimentaron la Capacitación Itinerante en estructura penitenciaria, Sistema D.E.P.E.R. (Defensa Personal en Espacio Reducido) y M.E.T ( Escudo y PR 24) dictado por el personal de Operaciones Especiales DOE.

Posteriormente, Alfredo Mega entregó un reconocimiento al Director de la Unidad, Emiliio Lupo, quien cerró la ceremonia con unas palabras dirigidas a la totalidad de los agentes a su cargo, haciendo hincapié en la importancia de las capacitaciones y el reentrenamiento, que permiten hacer cada día más eficaz y competente al agente penitenciario junto al pilar fundamental que es la familia de cada uno, que siempre está y los apoya para que puedan cumplimentar sus funciones y alcanzar el nivel de profesionalismo observado, lo cual faculta y enaltece, al Servicio Penitenciario Bonaerense.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina