SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

22:28 hs


« VOLVER  
Semana alusiva al día de las infancias en la Unidad 6


Durante este mes tan significativo en el cual celebramos el Día de las Infancias, se llevaron a cabo distintas actividades en la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de la ciudad de Dolores.

Como es tradicional en este Establecimiento Penitenciario, uno de los más antiguos de la Provincia de Bs. As.; el Sector Penal articuló el festejo con un pelotero para los más pequeños junto a payasos y ayudantes que realizaron juegos y permitieron vivir una jornada especial para las familias que se acercaron a visitar a los privados de la libertad, quienes deseaban compartir este día.

Desde la Jefatura de Unidad a cargo de Emilio Lupo, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Marcelo Banegas; a través del Área de Formación Técnica y Oficios, se llevaron a cabo un conjunto de donaciones a distintas Instituciones locales. Entre ellas, el Centro de Estimulación Temprana, la Escuela Rural Nro. 14, la Escuela Especial 501 , y el Club Argentino de Servicio “2 de abril”; para lo cual se elaboraron 60 tapabocas, 30 baberos, 30 toallitas de manos, 1 botiquín de primeros auxilios. Los cursos no formales de Costura creativa y Carpintería Artesanal fueron los que realizaron los trabajos y además, los mismos internos que asisten a los cursos donaron mercaderías para los merenderos dolorenses.

Se acercaron y participaron a hacer efectiva la entrega en las Instituciones, el Subdirector Administrativo Gustavo Andrade junto a Mariana Merlo, perteneciente al área de trabajo.
Desde el año 1960, se realiza este festejo tradicional en nuestro país, a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. Es de gran valor esta celebración donde niñas y niños son protagonistas junto a el juego y la recreación como espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina