SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

21:51 hs


« VOLVER  
El ROTARY CLUB DE DOLORES CUMPLIO 82 AÑOS


En miércoles 11 de agosto se cumplieron ochenta y dos años desde que nació esta institución de servicio.
Rotary nació en los Estados Unidos en 1905 como una asociación de personas de distintas actividades comerciales, que buscaban hacer negocios con altos valores éticos.
En esa búsqueda, encuentran que también el servicio es una manera de hacer propagar esos valores, y la rueda de Rotary comenzó a girar por el mundo.
Fue en el año 1939 que llegó a Dolores y el Rotary Club no ha dejado de trabajar por la ciudad.
Este año, es especial, ya que por primera vez preside la institución una mujer, la Licenciada en Educación María Eugenia Wibaux, quien se acercó al Club cuando uno de sus hijos participó del programa de intercambio de jóvenes y se sumó el mismo día de los festejos del 80 aniversario.
Rotary tiene una historia de actividades en la ciudad: los famosos intercambios, la Justa del Saber, la colaboración en la organización de la maratón junto con la Universidad local, la entrega de la medalla a mejor compañero y ahora, está trabajando en proyectos de medio ambiente con clubes de otros paises y ya lleva en lo que va del año colaboraciones con colectas solidarias, entre otras actividades.
También son parte de la familia de Rotary Club Dolores la Rueda Femenina (que se fundó junto con el club y es la mas antigua del país), Rotaract (con socios entre 18 y 30 años) e Interact (rama juvenil con socios menores de 18 años).








Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina