SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

23:06 hs


« VOLVER  
Gonzalo Tavela presentó un proyecto para retirar autos abandonados de la vía pública por ser "peligrosos para la salud y seguridad pública"


El concejal del bloque Primero Dolores, Gonzalo Tavela, presentó un proyecto de comunicación solicitando retirar autos abandonados y desarmados en las calles Pillado e Ingeniero Quadri.

En los argumentos de la iniciativa, el edil afirmó que “los autos abandonados provocan infinidad de enfermedades y daños al suelo y medioambiente”, y ejemplificó, “el asbesto de las pastillas de freno es uno de los agentes ambientales más peligrosos para la salud provocando fibrosis en los pulmones, enfisemas, dilatación de los bronquios y cáncer de pulmón”.

En el mismo sentido, señaló que la acumulación de vehículos genera proliferación de roedores portadores de hantavirus y transmite enfermedades como el dengue, y “perjudica la seguridad pública, promoviendo accidentes y generando robo de autopartes”.

En la iniciativa se señala que en caso de encontrarse un auto en la vía pública, se procederá a labrar un acta dejando constancia del estado de deterioro de la unidad. Vencido el plazo de 10 días, se trasladará al corralón municipal para el desguace, compactación y subasta pública.

Finalmente, se requerirá al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor información sobre la titularidad de dominio.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina