DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

8:49 hs


« VOLVER  
Lionel Messi se fue de Barcelona en una emocionante despedida: “Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para irme”


Relaciones tan intensas dejan marcas. En la alegría y en la tristeza. Lionel Messi entró llorando en el auditorio de Barcelona para hablarle al hincha catalán que todavía no termina de digerir su partida. Ahí mismo donde el presidente Joan Laporta, hace tres días confirmó lo que nadie quería escuchar. El ciclo se terminó. Nada más queda por hacer. Y la emoción desbordó a todos.

Faltaba la palabra del protagonista, nada menos. Mientras en simultáneo las negociaciones para ordenar la logística del pase a PSG se intensifican en Francia, el hombre que generó esta sacudida mundial todavía está en España. Y sus primeras palabras para explicar fueron entre lágrimas y con la voz entrecortada. “No sé si voy a poder hablar. En este último día estuve pensando, dándole vueltas... para ver qué podía decir. No me salía nada. Estaba bloqueado como lo estoy todavía ahora. Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para esto. El año pasado, cuando se armó el lío del burofax lo estaba. Sabía lo que tenía que decir y estaba convencido. Pero este año no.
Estaba convencido con mi familia de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa. Que era lo que más queríamos. Siempre eso estuvo delante, estar en nuestra casa y disfrutar de la vida que tenemos en Barcelona, en lo deportivo y en lo cotidiano, que es maravillosa”.

Y continuó: “Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda mi vida acá. Llegué muy chiquito acá, con 13 años. Pasaron 21 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes/argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad.
Estoy seguro de que después de estar unos años afuera voy a volver. Así se lo prometí a mis hijos. Me queda agradecer lo vivido a mis compañeros, excompañeros, a la gente del club que estuvo al lado nuestro y a los que no vemos. Crecí con los valores de este club y traté de manejarme con humildad y respeto. Así lo hice con todos. Espero que eso quede de mí a parte de lo que tuve la suerte que tuve de darle cosas al club. Pasé cosas hermosas y malas, pero todo me hizo crecer”.

En un largo discurso, explicó: “Barcelona me hizo ser la persona que soy hoy. Di todo por este club y por esta camiseta, desde el primer día hasta el último. Me voy conforme. Me hubiera gustado que la despedida sea de otra manera, con público y en la cancha. Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba. Pero no lo quería de esta manera. Me hubiera gustado una última ovación de la gente, que coreen mi nombre. Los extrañé mucho durante toda la pandemia. Hace un año y medio que no los veo, que es lo que hubiera querido”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina