SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

23:18 hs


« VOLVER  
Bomba mundial: Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue


Las 14.46 de este jueves 5 de agosto del 2021 quedarán marcadas a fuego: mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato. Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible.

Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Leo regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se precipitó el desenlace.

"El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española", explicó el Barcelona en su anuncio oficial. El tan mentado Fair Play Financiero (el límite de la masa salarial e incorporaciones de futbolistas por plantel es del 70% de los ingresos).

Acá también pesa una gran interna entre LaLiga, comandada por Javier Tebas, y Laporta. En un principio el club tuvo que empezar a reducir salarios para estar en el Fair Play financiero. Y luego la propia Liga, al vender el 10% de su negocio al fondo CVC, consiguió dinero necesario para la renovación de Messi. Claro que a cambio le exigía al Barcelona que desistiera de participar de la Supercopa, la Champions paralela con el Real Madrid y la Juve, que tanto ruido había hecho. Ese era un punto de conflicto que no tuvo resolución.

En paralelo, según le confirmaron a Olé, hubo algunos cambios contractuales que propuso la gente de Laporta en los últimos pasos de la negociación. Y había cierto malestar de la gente que rodea a Messi por estas modificaciones.

Además pesó y pesa la conformación del plantel es otro de los puntos a tener en cuenta. Más allá de las llegadas de su amigo el Kun Agüero y Memphis Depay, entre otros, el Barcelona no estuvo a la altura de la Champions -la gran zanahoria- en las últimas ediciones.

Fuente: Diario Olé.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina