DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

9:01 hs


« VOLVER  
Rodríguez Larreta, afirma su condición presidencial

Por Jorge Giorno


Si bien son numerosos los politicólogos y comentaristas especializados que ya han señalado a Horacio Rodríguez Larreta como el candidato natural de la oposición en las elecciones presidenciales de 2023, resulta muy interesante observar que esta misma visión aparece cada vez con mayor nitidez en la opinión de los votantes.
Así, por ejemplo, una reciente encuesta de la Consultora Reyes-Filadoro, realizada exclusivamente en el Conurbano Bonaerense – territorio, es innecesario recordarlo, de los más difíciles – exhibe una cada vez más creciente buena imagen. En efecto, 8 de cada 10 de los encuestados, que se mostraron decepcionados con el gobierno actual, señalaron tener buena imagen del Jefe de Gobierno porteño. A esto hay que sumarle que su imagen negativa es de lo más baja. Prueba inequívoca de que la forma de ejercer la política de Rodríguez Larreta es advertida cada vez más como la adecuada, la que aprueban y desean la mayoría de los argentinos. En ese mismo estudio se nota el grado de aceptación alcanzado entre quienes – en elecciones anteriores – nunca lo hubieran tenido en cuenta para votarlo.
Clara demostración de que el haber hecho uso – siempre y en todo momento, de manera permanente y perseverante – de la no agresión, la búsqueda de consensos, mantener vigente el diálogo en cada circunstancia, a lo que se suma la tan aceptada gestión en la Ciudad de Buenos Aires, es algo que la ciudadanía tiene en cuenta y valora.
Otro análisis, en este caso de Management & Fit, realizada a nivel nacional y que incluyó un muestreo muy completo ya que abarcó personas de entre 16 y 75 años, demostró que el dirigente con mejor imagen positiva es Rodríguez Larreta. A eso hay que sumarle que la indagación demostró que, a la vez, es quien menor imagen negativa tiene. Señala este trabajo que una de las cosas que más se valora de él es su gestión, lo que obviamente incluye las acciones desplegadas a partir de la pandemia.
Otros datos obtenidos a través de esta indagación realizada, volvemos a destacarlo, en todo el territorio de la Argentina, es que el 67,3% de los consultados aprueba lo realizado por Rodríguez Larreta, cifra que va creciendo en relación a estudios anteriores. A su vez, emerge – siempre de acuerdo a lo expresado por los encuestados – como la principal figura política de la oposición. Ahora bien, cuando el estudio se hace combinándolo con dirigentes de otros partidos, incluyendo el gobernante, su figura vuelve a predominar, quedando en primer término por sobre todos los demás.




Jorge Giorno es presidente del Partido de las Ciudades en Acción. (Integrante de Juntos para el Cambio.) e mail: jorgeagiorno@yahoo.com.ar




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina