DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

10:11 hs


« VOLVER  
Nueva máquina de coser para el Taller de Costura creativa de la Unidad 6


La Unidad 6 cuenta con la incorporación de una nueva máquina de coser para el Taller de Costura Creativa para Infantes que funciona en el Sector Intramuros de la dependencia.

La cosedora mecánica realiza 1200 puntadas por minuto y podrá ser utilizada para la producción y diseño de múltiples proyectos de confección, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El director de la Unidad Emilio Lupo, al respecto refirió: “…Esta nueva herramienta permite capacitar a los privados de la libertad en este oficio y aportar conocimientos que permitan desarrollar una salida laboral al obtener su libertad y reinsertarse en la sociedad…”.

Por otro lado, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo de Marcelo Banegas, el oficial Gregorio Bustamante y la suboficial Mariana Merlo, hicieron efectiva la entrega a la Sra. Marta Wagner, de tres capas para equinos, confeccionadas en este Taller; destinadas a la Asociación para la Asistencia del Animal Abandonado, sita en la calle Alem 2600 de la ciudad de Dolores.

Se continuarán elaborando capas para este refugio a la par de baberos y toallitas destinadas a la Escuela Especial Nro. 501, el Centro de Estimulación Temprana y el Club de Servicio 2 de abril.

Estas experiencias solidarias se desarrollan bajo las directivas y las correspondientes autorizaciones de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, en los talleres no formales del Establecimiento Penitenciario.

Gracias a la colaboración del Secretario de Educación Municipal, Gastón Garófalo, el aporte significará una gran herramienta para el trabajo diario en los Talleres de la Unidad.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina