DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

8:54 hs


« VOLVER  
Rescataron a uno de los diez argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Hay 35 rescatados en total y las autoridades locales ya confirmaron un fallecimiento y diez heridos.


Alrededor de las 14:00 horas, la Cancillería confirmó que encontraron a uno de los 10 argentinos desaparecidos tras el derrumbe esta madrugada en un edificio de 12 plantas en la ciudad estadounidense de Miami.

Las autoridades locales ya confirmaron un fallecimiento y al menos 10 heridos entre las 35 personas rescatadas hasta el momento, mientras siguen con el operativo de búsqueda en la zona residencial de Surfside de la localidad norteamericana.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, fuentes de la Cancillería argentina indicaron que “fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desaparecidos”. Por su parte el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, trabaja para tener más información sobre los compatriotas afectados por la tragedia.

Hasta el momento se conocen las identidades de cuatro de los desaparecidos, entre los cuáles se encuentra una niña de 5 años. Por otro lado se desconoce la identidad de la persona hallada.

El incidente se produjo a alrededor de las 2:30 de la madrugada del jueves (horario local, 3:30 en Argentina) en el edificio del complejo Champlain Towers, ubicado en la calle 88 y la avenida Collins.

La zona es denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos desde el 2001. El edificio en cuestión se construyó a inicios de la década de los ochenta y las autoridades locales aún no brindaron una hipótesis de lo ocurrido.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cva, confirmó que por ahora han sido rescatadas 35 personas. “Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún pueden estar atrapadas", manifestó en una conferencia de prensa junto al gobernador de la Florida, Ron De Santis.

A su vez, el gobernador, en su rueda de prensa en el lugar de los hechos, manifestó que “debido a la destrucción que estamos viendo”, la ciudad se está “preparando para más noticias malas”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina