SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

23:35 hs


« VOLVER  
Tenía 15 años, entró a robar en una casa en La Plata y murió tras un tiroteo



El delincuente ingresó a patadas al inmueble y dentro, en el living, se produjo un intercambio de disparos con uno de los ocupantes; aunque huyó del lugar, el precoz ladrón fue encontrado tirado en la calle, ya sin vida.





Dos hermanos de 9 y 7 años jugaban en la puerta de la casa de un amigo de su padre cuando un ladrón los sorprendió. Después se sabría que el malhechor no era mucho más grande que las pequeñas víctimas. De manera violenta, el delincuente encapuchado tomó por el cuello al más chico de los niños e intentó obligarlo a entrar a la vivienda, pero el menor logró escaparse. El delincuente ingresó a patadas al inmueble y dentro, en el living, se produjo un intercambio de tiros con uno de los ocupantes, el padre de aquellos chicos. Aunque huyó del lugar, el precoz ladrón, de solo 15 años, fue encontrado tirado en la calle a unas 10 cuadras, ya sin vida.





El hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 21.30, en el barrio platense de La Loma. Una cámara de video captó el momento cuando un malhechor comienza a apuntar a un niño que, por esas cosas del destino, tenía en una de sus manos un rifle de juguete mientras estaba con su hermana. La niña salió corriendo hacia una esquina y su hermano, a puro forcejeo, logró escaparse también. El delincuente fue por más.





A patadas, el ladrón rompió la cerradura de la puerta de la casa y, al ingresar, el padre de los niños que estaba dentro - y que era amigo de Germán, el propietario de la casa, un enfermero de 46 años- extrajo una pistola calibre 6.35 Pietro Beretta y se produjo un intercambio de disparos con el ladrón, indicaron fuentes policiales.





“Le llegó a tirar dos veces, me parece. Una vez cuando entró el delincuente y otra vez, más tarde”, contó Germán a los medios. Tanto el dueño de casa como el padre de los niños, identificado como Marcelo, de 42 años, estaban al tanto de lo que el delincuente había intentado hacer afuera con el menor, ya que lo había visto a través de un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. Por eso, encendieron el alarma vecinal.





“Cuando pateó la puerta, veo que se abre y con Marcelo empezamos a correr”, relató Germán, mientras apuntaba con su mano hacia el fondo de su vivienda. “Apenas nos vio, el tipo disparó”, recordó el hombre, aún con la adrenalina del momento. “Esa bala era para mí. No sé cómo hice para esquivarla”, agregó el hombre. Contó que el delincuente volvió a disparar contra su amigo, que le decía que detuviera su accionar, y “ahí fue cuando Marcelo le disparó”.





El ladrón finalmente huyó de la vivienda en la búsqueda de su cómplice que lo esperaba afuera con una moto, pero los efectivos policiales que acudieron a la zona lo hallaron tirado en la vereda en 38 y 29, a unas 10 cuadras del lugar del hecho. El adolescente fue encontrado ya sin vida y fue su madre quien lo reconoció. Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con los peritajes correspondientes por orden de la titular de la UFI 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien caratuló la causa como “homicidio y tentativa de robo”.





Tanto Germán como Marcelo se desesperaron cuando salieron de la casa y no veían a los niños. “Por suerte, estaban a la vuelta los chicos. Lloraban desconsolados”, agregó el dueño de la casa violentada.





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina