SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

22:31 hs


« VOLVER  
Leonardo Ponzio tiene miocarditis tras el Covid y se pierde la pretemporada con River

El club informó que el mediocampista deberá guardar reposo hasta su recuperación.


La miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que reduce la capacidad del corazón de bombear, es una enfermedad ya detectada en diversos deportistas de elite como consecuencia del contagio de Covid-19. En la Argentina, donde ya hubo varios casos, como los de la nadadora Pilar Geijo y los tenistas Juan Pablo Ficovich y Román Burruchaga, se sumó otro: Leonardo Ponzio, el futbolista de River.

“Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación”, comunicó el club de Núñez en sus redes sociales.

Este miércoles, luego de 21 días de vacaciones tras el cierre del primer semestre del año, River comenzó su pretemporada de cara a un segundo semestre con triple frente: los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, los octavos de final de la Copa Argentina contra Boca y el deseo de poder saldar la deuda de un título de liga local en el ciclo de Marcelo Gallardo. El plantel viajará este viernes a Orlando, Estados Unidos, para continuar con los entrenamientos hasta el 5 de julio. Naturalmente, Ponzio no viajará.

La situación del capitán de River, de 39 años, abre una incógnita con miras a su futuro: ya había comunicado que tenía la intención de jugar hasta fin de año y luego retirarse, pero deberá renovar su vínculo con el club, que finaliza el 30 de junio próximo.

Por otra parte, River logró destrabar la negociación para que Defensa y Justicia libere al mediocampista Enzo Fernández, a quién le quedaban seis meses más de contrato con el conjunto de Florencio Varela. El jugador se presentará mañana en el club y podría sumarse al plantel en los próximos días.

Ponzio, un símbolo de River en el exitoso ciclo de Gallardo como DT, no es el único futbolista millonario en padecer miocarditis. El defensor chileno Paulo Díaz deberá hacerse nuevos estudios para saber si podrá viajar a la pretemporada y entrenarse con normalidad, ya que sufrió una miocarditis producto del Covid-19 que lo dejó al margen de las Eliminatorias y la Copa América con Chile.

La buena noticia de la jornada en River es que todos los hisopados realizados esta mañana en el plantel y el cuerpo técnico arrojaron resultado negativo.

Fuente: La Nación.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina