SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

23:37 hs


« VOLVER  
Damián Zubiri y su debut como profesional de Jiu Jitsu

Este domingo el joven deportista, Damián Zubiri, alumno de la filial de Jiu Jitsu Club a cargo de Pablo Juarez resultó ganador en el Circuito Metropolitano de Brazilian Jiu Jitsu (CMBJJ) que se llevò a cabo en Capital Federal.


Con solo veinte años, ganó en su categoría, cinturón violeta medio pesado amateur. Luego de varias luchas fuertes pudo demostrar su superioridad técnica y llevarse la victoria. Algunas las obtuvo a pocos segundos de comenzado el combate, lo que demuestra la excelente preparación que llevó a cabo el joven deportista.
El jiu jitsu brasilero se puede practicar en modalidad Gi (con el kimono de entrenamiento) o No Gi (sin kimono, lo que también se denomina grappling). En esta oportunidad la competencia se realizó si kimono, lo que le añade cierta complejidad al combate puesto que no hay ropa donde sujetar al oponente.
Otra particularidad que tiene en jiu jitsu brasileño, es que no solo se compite por categoría de peso, sino que hay una competencia llamada Absoluto, donde los oponentes se enfrentan sin límites de peso, livianos contra pesados. Zubiri compitió el absoluto pero en este caso como profesional. En esta última instancia obtuvo el tercer puesto en una lucha muy cerrada pero demostrando mucho potencial a futuro.
Damián como todo deportista joven, se sustenta con apoyo de su equipo y de auspiciantes a los cuales agradeció luego de la competencia en sus redes sociales Instagram @damianzubiribjj o en su Facebook Damián Zubiri.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina