DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

8:58 hs


« VOLVER  
"Más trabajo, menos reincidencia": En la cárcel de Dolores elaboraron los bloques de cemento para un paredón de la Escuela Secundaria N° 1


Personas privadas de la libertad de la cárcel de Dolores elaboraron blocks de cemento con los que construyeron un paredón perimetral de la Escuela Secundaria N° 1 “Juan Vucetich” que funciona las calles Sarmiento y Rodríguez de la localidad mencionada, en una experiencia de capacitación laboral y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos que sirvió para poner en valor el edificio de la entidad educativa.

Se trató de un emprendimiento en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el que contó con la coordinación de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Luego de capacitarse y realizar varias prácticas de campo, los privados de libertad dieron curso a la producción y fabricación de bloques, cumpliendo los objetivos planificados el 10 de octubre pasado, cuando se reinauguró la bloquera, un emprendimiento ícono de la dependencia para confección de materiales para la construcción que funciona en el sector del régimen abierto del penal.

Este primer pedido fue realizado desde la Secretaría de Educación Municipal junto al Consejo Escolar. Este viernes se finalizó el 25% de la obra que realiza la Municipalidad, la cual abarcará aproximadamente 400 metros.

En la entrega de los bloques producidos en la cárcel estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Pablo Gascue, el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banegas, el Jefe de la Sección Talleres, Emir Luco, el Coordinador Zonal de Cultura y Trabajo del Complejo Penitenciario Zona Este, David Villareal, junto al Secretario de Educación, Gastón Garófalo y la Vicedirectora de la escuela, Viviana Becchi.

Lupo sostuvo que “obras como éstas nos permiten cumplimentar las directivas impartidas desde la Subsecretaría de Política Penitenciaria y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, las de trabajar en equipo junto a instituciones locales a la par de brindar oportunidades de capacitación laboral y trabajo a las personas privadas de la libertad con el fin fortalecer los procesos de inclusión, bajar la reincidencia y colaborar con la seguridad ciudadana”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina