DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

10:26 hs


« VOLVER  
Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta de 9 días en todo el país


El presidente de la Nación explicó que las restricciones regirán entre el sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. En tanto, la medida se va a replicar el fin de semana del 5 y 6 de junio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció por Cadena Nacional el endurecimiento de las restricciones ante los crecientes casos de coronavirus en el país: desde el sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive no se podrá circular en el AMBA ni en 100 distritos de todo el país, de acuerdo al criterio epidemiológico. La medida se va a replicar el fin de semana del 5 y 6 de junio.

El mandatario se encargó de puntualizar que solo involucra tres días hábiles, ya que desde el Ejecutivo decidieron restablecer el feriado puente del lunes 24 de mayo. De esta forma, las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas que se realizan en forma presencial van a quedar totalmente prohibidas. Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
Las tareas de los próximos días estarán en redoblar los esfuerzos para establecer controles de circulación eficaces en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el transporte público seguirá funcionando con los cronogramas habituales para poder trasladar al personal que realiza tareas esenciales.

"Siempre les hablo con la verdad. Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos. Debemos asumir seriamente lo crítico de este momento y no naturalizar tanta tragedia. No es momento de especulaciones. Les pido que no aceptemos que se niegue esta realidad que debemos superar. Cada contagio y cada muerte debe conmover", arrancó diciendo.

"No se puede fragmentar la gestión de la pandemia porque lo que sucede en cada provincia o en la CABA impacta en las otras zonas del país. Hay una sola pandemia que no reconoce límites ni jurisdicciones. En esta segunda ola se evidenciaron tres problemas que como país debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que dispusimos, en otros se implementaron de manera tardía y en muchos los controles se relajaron, han sido débiles o simplemente no existieron", resaltó.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina