DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

9:15 hs


« VOLVER  
Alcohol cero al conducir: Ramiro Blassi presentó dos proyectos para endurecer las penas en caso de homicidios y heridas vehiculares


Mediante dos proyectos de resolución, Blassi solicitó a sus pares del Concejo Deliberante de Dolores adherir a la modificación del código penal para aumentar las penas a aquellos que cometen un homicidio vehicular. "Terminar con las picadas de la muerte es una decisión que debe tomarse para cuidar a todos los ciudadanos de nuestro país", sostuvo en un comunicado a través de sus redes sociales.

Uno de los puntos más importantes de los proyectos presentados por Ramiro Blassi, es el cuál asegura que para casos de “Homicidio Vehicular” y “Lesiones Vehiculares”, el imputado vial quedará privado de su libertad desde el momento cero de la investigación del hecho.

El slogan "alcohol cero al volante" es unos de los pilares en los cuales el cosejal viene trabajando en el último tiempo. En cuanto a esto expesó: "También solicité acompañar el pedido de modificación en la graduación en los niveles de alcohol permitido para quienes manejan, es necesario tomar la decisión de llevar la graduación a 0, quien toma alcohol no puede conducir".

Para finalizar, Blassi aseguró que los damnificados por este tipo de siniestros viales no sólo puede acarriar problemas al conductor, sino también a sus acompañantes: "Conducir bajo los efectos del alcohol trae consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía y no solo para el conductor alcoholizado. Las víctimas no siempre son los conductores que han consumido bebidas alcohólicas, sino también sus acompañantes o los pasajeros de otros vehículos, además de otros usuarios de la vía pública, sobre todo los más vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas)".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina