SÁBADO 18
SEPTIEMBRE

23:20 hs


« VOLVER  
Resultados, en el electorado, de la política de Horacio Rodríguez Larreta

Por Jorge Giorno


La decisión de ponerse por encima de cualquier grieta, buscar puntos de coincidencia siempre con la idea de buscar el bien común – por encima de partidismo o sectores – sorprendió, desde el primer momento. Lo que muchos se preguntaban – inclusive expertos politicólogos tanto de la Argentina como del exterior – es ¿cuál sería la reacción del electorado ante un candidato que se aleja de los extremos, que no agrede, no ejerce ningún tipo de violencia, practica la moderación y el pensamiento racional descartando respuestas emocionales?
Que esta forma de practicar la política sería agradable para los votantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no era algo difícil de deducir. Pero, ¿cuál sería la reacción en las provincias y, sobre todo, en el conurbano bonaerense?
Pues bien, desde que comenzaron a hacerse las primeras encuestas – y estamos refiriéndonos a antes de que se iniciara la pandemia – los números mostraron grados destacados de aceptación de la propuesta de Rodríguez Larreta. Se advertía que, en todo el país, su actitud concitaba aprobación.
Como es de conocimiento general, a partir de abril de 2020 fue reflejándose no sólo un aumento en la aprobación como candidato presidencial del Jefe de Gobierno de CABA, sino que su imagen negativa fue decayendo de manera notable y continuada. Estaba quedando en claro que en el electorado nacional había avidez por una figura que trajera una propuesta realmente diferente, distinta, que se encontrara por fuera de un lado u otro de la tan vapuleada “grieta” y cuya idea fuera la de sumar voluntadas en lugar esparcir a unos por un lado, a otros por otro.
A esto hay que sumar – necesariamente – la conducta personal exhibida por Rodríguez Larreta que está caracteriza por el imperio de la serenidad, del pensamiento racional reflexivo, de la búsqueda de soluciones eficaces y del permanente diálogo entre las partes intervinientes en cada cuestión.
Los trabajos de investigaciones más recientes afirman aún más el interés que despierta esta propuesta. Veamos.
El sondeo de Managment & Fit, realizado en el recién pasado marzo, pone al tope de los políticos con imagen positiva al Jefe de Gobierno de CABA. Pero, y aquí está, lo que buscamos subrayar, es que la encuesta se refiere a una medición hecha solamente en la provincia de Buenos Aires donde fueron medidos todos los posibles candidatos a presidente para 2023. A la vez, resultó ser el que menos imagen negativa tiene. Tratándose de una zona que incluye el conurbano bonaerense estos resultados señalan lo buena recepción que la propuesta genera en dicha región.
La medición efectuada (también en marzo, pero en este caso a nivel nacional), por la consultora D´Alesio Irol y Berensztein va en la misma línea, señalando que el dirigente con mejor imagen para 2023 es Rodríguez Larreta sobre 34 figuras evaluadas entre oficialistas y opositores, de la política argentina. Al respecto, precisaron los analistas que “Rodríguez Larreta es el funcionario más valorado por el conjunto opositor al Gobierno e incluso por una cuarta parte de quienes adhirieron al partido gobernante.”









Jorge Giorno es presidente del Partido de la Ciudad en Acción. (Integrante de Juntos para el Cambio.) e mail: jorgeagiorno@yahoo.com.ar















Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina