VIERNES 16
ABRIL

13:26 hs


« VOLVER  
Castelli: Se realizó un recorrido para dimensionar los daños del temporal


A principio de semana el Jefe Comunal dela vecina ciudad, Francisco Echarren, junto a la Secretaria de Desarrollo Social de Castelli, Ivana Vandevalle recibió a autoridades provinciales y nacionales vinculadas a la asistencia en emergencia y situaciones críticas.

Se trata de Ariel Paniagua de la Dirección de Intervención Social de Emergencia de la Provincia, el Director Nacional de Emergencia, Fernando Mantelli y el Subsecretario de Asistencia Crítica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

La comitiva recorrió los barrios más afectados por la inundación y visitaron la Base de Operaciones de Defensa Civil. Allí Carlos Aranciaga, director del área brindó un panorama de la situación actual y sobre el desarrollo de las tareas durante el temporal. En total fueron 320 intervenciones, donde hubo 48 evacuados y 250 autoevacuados. 348mm de lluvia caída fue la medición de agua que arrojó el pluviómetro.

Estas lluvias récord provocaron inconvenientes a muchas familias de Castelli y en esta semana se realizará el análisis de las necesidades y el alcance de los daños materiales.

En este sentido el intendente resaltó "vamos a trabajar rápidamente sobre 3 ejes específicos: asistencia alimentaria, asistencia sanitaria y emergencia meteorológica". Además, agradeció la predisposición de los funcionarios y volvió a destacar las muestras de solidaridad que toda comunidad tuvo durante el fin de semana.

Echarren finalizó "sufrimos el peor temporal de los últimos 25 años y luego de 15 horas de trabajo a máxima capacidad del sistema de bombeo, Castelli se encuentra sin agua en sus calles".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina