DOMINGO 26
SEPTIEMBRE

9:09 hs


« VOLVER  
Etchevarren anunció que con fondos municipales se terminarán las viviendas del Plan Federal


El Intendente Camilo Etchevarren, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Elhalem, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Sub-Secretario de Obras y Servicios Públicos Martin Franco y la Directora de Obras Públicas Carolina Pintos, anunció que con fondos municipales se finalizará la construcción de las viviendas del Plan Federal 1.
“Después de 13 años de gestionar los recursos para terminar las 20 viviendas, más las otras 16 del Plan Federal, hoy queremos anunciar que la semana que viene comienza a trabajar una Cooperativa para terminarlas en un plazo de 180 días”, adelantó Etchevarren
El Intendente además detalló “luego de que varios gobiernos nos prometieron los fondos, hoy tenemos los recursos propios, tras administrar y ahorrar todo este tiempo, podemos anunciar que contamos con los casi 50 millones de pesos necesarios para finalizarlas”.
Etchevarren también comentó que, cuando comenzaron a construirse estas viviendas tenían un costo de 6 mil pesos y hoy tienen un valor de 3 millones, por lo que resulta muy difícil gestionar esos fondos, por eso, se decidió que sea el Municipio quien disponga de los recursos.
En relación a la adjudicación, el Jefe Comunal señaló “tenemos problemas con las familias anotadas porque es un plan de 2006, pasaron más de 15 años, muchas personas fallecieron, algunas se fueron, por eso trabajaremos con las áreas pertinentes a los fines de estudiar cada caso y darle la vivienda a quien corresponda”.
De esta manera, la próxima semana desde Legales y Desarrollo Social comenzarán a corroborar que familias anotadas están en condiciones de recibir las casas, para luego, complementar la lista con los grupos familiares con mayores necesidades que ya están registradas en el Municipio.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas informó que hay 20 casas que están más avanzadas en la construcción e instalación de servicios, mientras que las otras 16 sólo cuentan con la estructura.
Hay que agregar que todas las viviendas son de 44 m2. y con dos habitaciones, baño, cocina comedor y lavadero interior.
Para finalizar el anuncio, el Intendente Etchevarren remarcó que, luego de poner en funcionamiento la Planta de Separación de Residuos, la finalización del Plan Federal 1 era la única promesa que restaba cumplir en estos 13 años de gestión.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina