LUNES 1
MARZO

1:14 hs


« VOLVER  
¿Cómo contratar un seguro de caución por internet para alquilar?


Cuando alquilamos un inmueble, necesitamos presentar una garantía, que nos respalde y demuestre que seremos capaces de cumplir a lo largo del período de contrato. Muchas veces, no contamos con títulos de propiedad o aval de otras personas, por ello, un seguro de caución es la mejor alternativa.
En este caso, al adquirir el seguro, la compañía que elegimos será la responsable de respaldarnos y actuar ante cualquier incumplimiento. Se trata de una garantía accesible y rápida que podemos conseguir de manera completamente online.
En este artículo, repasamos, paso a paso, cómo contratar un seguro de caución por internet, de manera simple y ágil.

Elegir la compañía más conveniente
El seguro de caución se paga por única vez y nos cubre durante todo el tiempo que dure el contrato. Muchas aseguradoras ofrecen este servicio, por ello, es importante comprobar los precios, planes y beneficios que cada una ofrezca.
Si necesitamos obtener rápido una garantía, es recomendable buscar empresas de seguro de caución como Iúnigo , que puedan contratarse de manera online. A continuación, repasamos cómo hacerlo.

Paso 1: Cotizar el seguro
El primer paso para contratar un seguro de caución es ingresar en la página de la compañía elegida. Allí, podremos llenar un formulario de cotización, donde nos solicitarán los siguientes datos:
● Valor mensual de la cuota de alquiler
● Valor mensual de las expensas del edificio
● Duración del contrato de alquiler
● Zona del inmueble
● DNI/CUIT
● Teléfono
● Email

Paso 2: Preaprobación
Luego de la cotización, pasamos al momento de la preaprobación. En este paso, se analizará nuestra capacidad de pago, mediante herramientas crediticias y profesionales capacitados.
En algunos casos, el sueldo del solicitante no es suficiente para alcanzar las aptitudes cuantitativas y cualitativas necesarias. Sin embargo, esto no representa un problema, ya que podemos sumar a familiares o amigos que deseen ayudarnos.

Paso 3: Recibir los documentos en el correo electrónico
Una vez realizada la preaprobación, nos enviarán dos documentos. Por un lado, el comprobante de la preaprobación, que podremos presentar al propietario. Por el otro, una lista con la información que necesitaremos preparar.
En este último caso, se nos solicitará información tanto nuestra como del propietario del inmueble. Además, también tendremos que completar los datos del contrato, como duración del alquiler, dirección y montos mensuales, entre otros.

Paso 4: Pagar el seguro de caución
El cuarto y último paso para obtener nuestro seguro de caución es abonar la póliza. Para hacerlo, podemos optar por diferentes modos de financiamiento. También, es importante consultar acerca de los beneficios o bonificaciones a los que podremos acceder.
Por otro lado, al momento de abonar, contamos con diferentes opciones para realizar la operación de manera online. Podemos pagar con transferencias bancarias, así como también mediante Mercado Pago.
Una vez que la operación de pago se haya concretado, recibiremos toda la documentación necesaria para presentar al propietario durante la firma del contrato. Todos los comprobantes se enviarán a nuestro correo electrónico, por eso es fundamental revisarlo constantemente.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina