MARTES 26
ENERO

2:54 hs


« VOLVER  
SE AFIRMA LA IMAGEN POSITIVA DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Por Jorge Giorno


Rodríguez Larreta dejó de ser un político circunscripto a la ciudadanía porteña para convertirse, durante 2020, en reconocida figura nacional e internacional. Además, evidente candidato a la Presidencia de la Nación para los comicios de 2023.
Pero no sólo se trata de que su persona y modo de actuar sean hoy conocidos en toda la Argentina. Es evidente que su forma calma, inteligente, racional de proceder frente a las dificultades, agresiones e imprevistos surgidos fue muy bien recibida por la población. Prueba de ello son los resultados de los más recientes sondeos de opinión. Las cifras obtenidas no pueden ser más elocuentes.
El trabajo realizado por Poliarquía Consultores pone al Jefe de Gobierno porteño en el primer puesto en el ranking de imagen positiva, evaluado entre políticos que son dirigentes nacionales. Cuenta con un 52% de imagen positiva – superando a todos los demás incluidos en esta encuesta – y, apenas, un 21 de imagen negativa, cifra sensiblemente menor a la obtenida por los demás.
Pero no es el único análisis, a nivel nacional, que sitúa a Rodríguez Larreta en lugar de privilegio. Lo mismo también sucedió con la investigación realizada por la Universidad de San Andrés. Allí fueron evaluados los que, según los especialistas, son los 20 principales políticos de la Argentina actual. Se trata de la "Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública", realizada entre el 15 y 18 de diciembre, incluyó 1.015 casos en todo el país. El sondeo incluyó diferentes variables de coyuntura – además de las habituales políticas – también económicas, sociales y sanitarias. El resultado fue que el único que tuvo mayor imagen positiva que negativa fue Rodríguez Larreta. Obtuvo 46 puntos, segmentados en 16% muy buena y 30% buena.
Consultados varios técnicos en Psicología Social y comunicaciones humanas, coincidieron en afirmar que estas mediciones evidencian que la población encuentra muy adecuada la modalidad de actuar del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. O sea, búsqueda de acuerdos que favorezcan al pueblo; capacidad para ponerse por encima de situaciones personales o coyunturales, diseño eficaz de respuestas para el logro de soluciones que llevan alivio a la gente.
Una tercera encuesta, realizada durante diciembre pasado, a nivel nacional, por el estudio D´Alessio IROL / Berensztein, lo presenta rankeado como la figura más prestigiosa, con una imagen positiva del 52%
Es interesante, a la vez, tener en cuenta lo que dos personalidades de la política han referido sobre su persona.
El diputado y jefe de la UCR Alfredo Cornejo, a la pregunta: ¿Cómo lo ve a Horacio Rodríguez Larreta? ¿Cree que debería reforzar su perfil opositor este año?, respondió: “Las dificultades que él tiene con el gobierno nacional son, a la vez, fortalezas. Tiene una buena consideración en las encuestas, creo que realiza una buena labor como jefe de gobierno de la Capital, que es una vidriera del país muy importante, y como dirigente opositor. Él sostiene que su objetivo es llegar a 2023 con un equipo de gobierno y un programa muy definido: eso me llena de entusiasmo. Después, si en lo discursivo es más blando o más duro, no es relevante.”
El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo hace días que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “es un emergente y puede ser un buen candidato”.






Jorge Giorno es presidente del Partido de las Ciudades en Acción. (Integrante de Juntos para el Cambio.) e mail: jorgeagiorno@yahoo.com.ar



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina