MARTES 26
ENERO

3:41 hs


« VOLVER  
¿Cuál es el plan de Horacio Rodríguez Larreta?

Por Jorge Giorno


No son pocos quiénes se han estado preguntando, durante estas semanas, ¿cuál es el plan político que prepara Horacio Rodríguez Larreta con miras a su candidatura presidencial? Interrogante que se extendió tanto entre la gente de todo el país como entre los periodistas y analistas especializados.
Empero, tal planificación no es ningún secreto oculto bajo siete llaves. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no ha mostrado inconveniente alguno en darlo a conocer a todos quienes le consultaron al respecto.
Así sucedió – por ejemplo – hace unos días durante una reunión por zoom de Rodríguez Larreta con unos 150 dirigentes – de todo la Argentina – organizado por el Partido de las Ciudades en Acción.
Durante su exposición dejó en claro varias cosas importantes. La primera de ellas tal vez sea el por qué de su manera de actuar – discreta, serena, reflexiva y no confrontativa – ante los adversarios políticos y, sobre todo, con el gobierno nacional que viene perjudicando a la Ciudad de Buenos Aires con una continua quita de recursos económicos. Señaló que el pueblo está cansado de dirigentes que en lugar de pensar soluciones posibles frente a las diferentes dificultades con las que se encuentra o bien aquellas que van surgiendo – la pandemia es la más relevante en este aspecto – prefieren generar grietas, transformar en enemigos a todos cuántos piensen diferente y culpar a hechos del pasado por no poder resolver los del presente. Rodríguez Larreta aclaró que su manera de hacer política es la de encontrar soluciones, resolver y mantenerse siempre apegado al imperio de las leyes y la Justicia. Explico, seguidamente, que es fundamental que la Argentina cuente con instituciones sólidas que si bien se encuentran interrelacionadas no por ello han de perder su libertad de acción acorde a lo que señala la Constitución Nacional.
Agregó un dato que suele pasar desapercibido y que es que él desde siempre estuvo convencido que hacer política no es sólo la gestión, que ésta puede ser muy buena y eficiente, pero que es fundamental reunirse y conversar con la gente, la proximidad y el diálogo son absolutamente necesarios para que un político pueda conocer bien en concreto las necesidades de la población. “Y si ahora no puede hacerse de manera presencial, no por eso hemos dejado de hacerlo – a fin de cuentas la creatividad es otro eje del político – entonces hemos continuado los encuentros, pero de manera virtual”, señaló Rodríguez Larreta.
Muy importante, también, fueron sus expresiones sobre cómo piensa que debe estar constituida una alianza con miras a las elecciones presidenciales de 2023. De manera precisa y concreta señaló que la misma debe constituirse de manera amplia donde lo que sea común denominador es el ejercicio pleno de la democracia, el combate a la corrupción y a todos acto delictivos proviniera de quien fuere. Tal encuentro de diferentes grupos políticos necesariamente implicará – subrayó – que haya variedad de pensamientos y puntos de vista sobre aspectos particulares. Lo cuál es muy útil y favorable, pues de la discusión civilizada y el poder escuchar diferentes ideas, el gobernante inteligente y eficaz siempre logra mejores decisiones que han de beneficiar a la población. A diferencia de otros, Rodríguez Larreta pone en práctica su convencimiento de que escuchar y conversar con los circunstanciales adversarios así como con los aliados es parte constitutiva de un gobierno que tenga como principal mira el crecimiento de la nación.




Jorge Giorno es presidente del Partido de las Ciudades en Acción. (Integrante de Juntos para el Cambio.) e mail: jorgeagiorno@yahoo.com.ar



















Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina