MARTES 26
ENERO

2:54 hs


« VOLVER  
Promoción 2020: Emotivo acto de egresados en la Unidad N° 6


El CENS Nº 452 “Expedición Atlantis”, sito en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores; llevó a cabo el Acto de Egreso de sus educandos, que quedará en la historia como la Promoción 2020, la que a pesar transitar la pandemia por Covid-19, fue capaz de superar los obstáculos y recibirse en el presente ciclo lectivo.

A través de diversas estrategias metodológicas cumplimentando las etapas del Programa de Continuidad Pedagógica, diecisiete privados de la libertad, obtuvieron su título secundario.

Este acto fue transmitido en vivo por la escuela, lo que permitió compartir con los familiares y profesores, este tan ansiado momento.

Estuvo presente el Director de la Unidad, Emilio Lupo y el Coordinador Joaquín Juárez.

La cartelera realizada por el profesor Marcelo Migueles, fue el primer detalle para los egresados, cuya frase: “… Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final”; instó a la motivación y la reflexión de cada uno de los presentes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se otorgaron las menciones al mejor promedio, al mejor compañero, el presente del Rotary Club y las distinciones otorgadas por el S.P.B. y la Asociación Cooperadora.

El Director del CENS, Germán Castella, en nombre de toda la comunidad educativa, agradeció al S.P.B. por garantizar el Derecho a la Educación. Reconoció la labor conjunta con la Inspectora Jefe Distrital, Adriana Iribarren y la Inspectora de Adultos, Cecilia Pichler. Distinguió al personal docente por su trabajo, por sus propuestas integradas y por su compromiso continuo sin importar las horas que demandó la hiperconectividad. Dedicó un mensaje especial a los egresados por su adaptación a la nueva modalidad, el apoyo incondicional entre compañeros y por su trayectoria escolar.

La docente María del Carmen Balbi, fue la encargada de despedir a la promoción y señaló: “…Hoy cuentan con un muy merecido título secundario, eligieron la educación como un medio que les permitirá soñar, idear y generar un futuro prometedor y diferente para ustedes y sus seres queridos. Respondieron a cada una de las propuestas, con un respeto hacia la escuela y los docentes; digno de destacar. Demostraron con creces, que están preparados para lo que les depara el futuro. Siempre continúen luchando por sus sueños. Este es el camino correcto, la educación nos fortalece, nos independiza, y ante todo nos hace libres...”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina