MARTES 26
ENERO

2:10 hs


« VOLVER  
Inversiones: Cómo aprovechar estratégicamente un préstamo


Tanto los materiales de construcción como los objetos de última generación, entre otros productos, sufren variaciones de precio día a día. La constante actualización afecta sobre todo al mercado de las importaciones en los casos de objetos que no cuentan con producción local por costos.
En ocasiones, necesitamos hacer una compra y cotizamos en varios sitios, pero hasta que ordenamos nuestras finanzas nos encontramos con otro valor. Por eso, muchas personas eligen solicitar un préstamo inmediato a pagar en cuotas y equiparar las actualizaciones sin perder oportunidades.
En esta nota, repasamos cómo puede aprovecharse el beneficio de los préstamos personales para hacer inversiones estratégicas.

Una solución inmediata
Desde hace algunos años, cada vez más personas se suman a la gestión consciente de sus finanzas, tanto comerciales como domésticas. Este es uno de los motivos por lo que solicitar préstamos personales en Argentina es usual y los mecanismos se simplifican constantemente.
La inmediatez con que se gestiona el acceso a estos servicios también facilita contar con otros beneficios, como promociones a corto plazo. La posibilidad de solicitar un préstamo virtual, por ejemplo, agiliza el proceso y el dinero puede obtenerse el mismo día en un lapso menor a dos horas.
El formato de estos préstamos no solo nos permite realizar los trámites desde donde estemos sino también organizarnos. Durante el proceso de solicitud es posible establecer una forma de pago conveniente según nuestras posibilidades que se debite directamente de nuestra cuenta.

Beneficios de adquirir un préstamo
En primer lugar, acceder a este servicio implica ciertas ventajas a nivel económico, ya que en muchos casos las tasas de interés no superan el porcentaje de actualización de productos o servicios. Por eso, a veces, conviene invertir en la compra y devolver el adelanto antes que esperar, debido a las variaciones a corto plazo.
Además, la ventaja de obtener este tipo de préstamos en corto tiempo lo vuelve una solución válida para las ocasiones en que nos topamos sorpresivamente con un beneficio. De todas maneras, siempre está en nuestras manos evaluar la situación y tomar la decisión conveniente.
Por otra parte, muchas empresas ofrecen ventajas a las compras o contrataciones que se realizan exclusivamente en efectivo y tener el dinero es determinante. Sobre la agilidad de las gestiones, hay que destacar que las ventas y otras gestiones también se suman a la modalidad.

Consejos útiles
De acuerdo a cuál sea el motivo por el cual solicitaremos un préstamo personal, hay algunos consejos que pueden ayudarnos a tomar decisiones:
● Revisar opciones de prestamistas y comparar tasas de interés, opciones de pago y beneficios extra ofrecidos por las empresas.
● En el caso de promociones eventuales, como el cyber day, es recomendable calcular el porcentaje de descuento y comparar con el pago total del préstamo, que muchas veces es conveniente.
● Al solicitar presupuestos, es clave consultar por la validez de los precios informados y porcentaje promedio de aumento en las actualizaciones.
● Si es necesario, es recomendable tomarse un tiempo para tomar la decisión.
● Otra posibilidad es señar el producto o servicio para congelar su valor por un tiempo determinado.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina