MIÉRCOLES 2
DICIEMBRE

3:11 hs


« VOLVER  
Se homenajeó al Presidente Alfonsín y a la recuperación de la democracia


La Comisión Permanente de Homenaje al Padre de la Democracia recuperada Presidente Dr. Raúl Alfonsín, que encabezan Juan Carlos Valente y Carlos María Lamacchia, en conjunto con la Juventud Radical y el Comité de Dolores, continuaron con el segundo evento para recordar la memoria del Dr. Alfonsín por su rotundo triunfo electoral de 1983, que significó el retorno definitivo de la Democracia en nuestro país, con una Jornada que se realizó Vía Zoom el Sábado 31 de octubre a partir de las 17 horas, conforme el siguiente desarrollo:
Palabras de Bienvenida por parte del Presidente del Comité de Distrito, Sr. Luis Quintana.
Palabras del Presidente de la JR de Dolores Sr. Manuel Etchevarren.
Palabras del Presidente de la Comisión de Homenaje, Dr. Juan Carlos Valente.
Conferencia sobre “Historia del Radicalismo y Presidencias Radicales”, a cargo del Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Dr. Diego Barovero. Modera el Presidente de la JR, Sr. Manuel Etchevarren.
18 hrs. “La Unión Cívica Radical en Defensa de los Derechos Humanos y Nuevos Derechos del Hombre”.
Breve presentación y moderó Juan Carlos Valente, junto a la futura Presidente de la Juventud Radical de Dolores, Srta. Mailén Fontana.
Conversatorio con el Senador Nacional (mc) Embajador Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, sobre: “los atentados de los que fuera víctima, su recuerdo del Mártir, Diputado Nacional Dr. Mario Abel Amaya. Las Malvinas y el exilio en Venezuela y Francia”. Hubo un emotivo encuentro familiar entre la esposa del expositor Sra. Tessy Hansen de Solari Yrigoyen y el hijo de su prima hermana, el Dr. Ignacio Facio, recientemente regresado de España.
Brillante disertación de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires (mc) y Convencional Constituyente, Arq. Elva Roulet, sobre: “El Radicalismo y el voto Femenino, Reforma Constitucional de 1994 y en especial Nuevos Derechos incorporados a la Constitución”.
Discurso del Secretario de la CONADEP, Diputado Nacional (mc) y actual Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Dr. Daniel Salvador.
19 hrs. Panel: “El Radicalismo tiene Futuro”-
Palabras del Dirigente de la JR y Congresal Provincial Nicolás Etchart, quien actuó como moderador, junto al Contador Carlos M. Lamacchia.
Hablaron sobre el “Futuro del Radicalismo Bonaerense y participación de la Mujer y la Juventud” la Diputada Provincial y miembro del Consejo de la Magistratura Provincial, Dra. Sandra París. La Intendente de General Arenales y candidata a Vicepresidente del Comité Provincia Sra. Erica Revilla y el Diputado Provincial, Presidente del Bloque de Cambiemos, ex Presidente de Franja Morada y de la FUA, y candidato a Presidente del Comité Provincia de la UCR, Dr. Maximiliano Abad.
Hubo unas palabras de agradecimiento del ex Intendente Dr. Juan Carlos Valente.
El Cierre de la Jornada estuvo a cargo del Vicepresidente de la Comisión Permanente de Homenaje Cdor Carlos M. Lamacchia, quien resaltó la gran cantidad de participantes de la brillante Jornada.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina