LUNES 28
SEPTIEMBRE

13:07 hs


« VOLVER  
Un gesto digno de destacar: Miembros de "Jovenes por el clima Dolores" recogieron residuos en el Canal 9

Fue luego de este fin de semana debido a la gran concurrencia de gente en el lugar.


Los soleados días de septiembre generaron que -a pesar de regir el aislamiento social preventivo y obligatorio- cientos de dolorenses se acerquen al Canal 9 para pescar, realizar un almuerzo o sólo disfrutar de la naturaleza. Una de las consecuencias que esto trae aparejado, es la gran cantidad de residuos que se encontraron en el canal y en sus inmediaciones.
A partir de esto, los miembros de "Jovenes por el clima Dolores", una organización cuyo principal fín es cuidar el medio ambiente y reciclar recursos, decidieron realizar un gran recolección de residuos en el lugar.
Los cientos de dolorenses que hoy por la tarde decidieron disfrutar de la naturaleza del Canal 9 pudieron observar la gran labor llevada a cabo por estos jovenes. En sus redes sociales, los miembros de "Jovenes por el clima Dolores" decidieron dar más precisiones acerca de la escena con la que se encontraron: "Hoy estuvimos limpiando parte del canal de nuestra ciudad. Como era de esperarse, estaba lleno de residuos que tapaban la naturaleza, las plantas e incluso llegaba hasta el agua".
Posteriormente los miembros describieron la sensación que les provocó la suciedad que había en el lugar: "Nos dio mucha impotencia esa imágen por varios motivos: porque son recursos perdidos (nada es basura), porque la gente cree que al tirar un papel o plástico en el canal va a desaparecer, y no es así. Afecta a todos los dolorenses e incluso al agua que tomamos".
Posteriormente comentaron las tareas realizadas: "Durante dos horas estuvimos separando todos los residuos en aluminio,
Plástico, cartón, papel y vidrio".
Para finalizar, desde "Jovenes por el clima Dolores" dejaron en claro que continuarán llevando a cabo estas actividades ambientales que nos benefician a todos: "Vamos a seguir yendo a limpiar, vamos a seguir intentando educar a la gente (lo más importante) y vamos a luchar para que nadie tenga que ir a limpiar espacios públicos en el futuro".
Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina