LUNES 28
SEPTIEMBRE

12:42 hs


« VOLVER  
Circula en el país un auto eléctrico y de industria nacional

De la mano de Arpanet una empresa proveedora de internet que se vio obligada a solucionar sus problemas y ahora convierte autos en vehículos eléctricos.


Cuando hay una necesidad, nace una solución. Esto le pasó a Maximiliano Naveda, propietario de Arpanet, una empresa proveedora de internet en Berazategui que cuando sufría cortes veía interrumpido su servicio.
Es por esto que Maximiliano, empezó a trabajar en una respuesta y quería que la misma fuera, además de definitiva, sustentable. Es por esto que decidió equipar su empresa con energías solares. Esto le daba autonomía, solucionaba sus problemas de servicios, y además era ecológico.
Luego, pensó que tenía también cuatro vehículos que circulaban, los cuales podían ser equipados para funcionar con esta misma energía.

Es así que nació la oportunidad de convertir vehículos de motor en vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas que los hacen ideales para el uso diario, no necesitan mantenimiento, no necesitan afinarse, cambios de aros, cambios de aceite, silenciadores, bombas y filtros de combustible, carburadores, etc. No contaminan. Los “VE” no generan gases de escape, no hay líquidos de refrigeración, ni aceites.

Aun incluyendo la contaminación de la planta de energía que genera la electricidad, un coche eléctrico es un 97% más limpio que un coche de gasolina. Eso es bueno para el medio ambiente, y también significa menos problemas para el propietario: no es necesaria la inspección de contaminación ambiental, no existe un sistema de control de emisiones complejo y costoso. El motor eléctrico utiliza la energía de manera mucho más eficiente que el convencional. Además, ninguna energía se pierde cuando el coche está detenido en el tráfico.

Maximiliano nos cuenta que en el futuro, “pretenden que el motor eléctrico sea el nuevo GNC, la alternativa económica para los vehículos”. Un emprendimiento argentino con mucho futuro, ya cuenta con su página web www.autoelectrico.org y que se calcula que en menos de cinco años, queda amortizada la inversión. Cualquier persona que quiera convertir su auto ya puede hacerlo poniéndose en contacto con ellos.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina