LUNES 28
SEPTIEMBRE

12:51 hs


« VOLVER  
17 A: En medio del pico de contagios la oposición convocó a marchas en todo el país

Hubo movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires, Olivos, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Los principales reclamos fueron contra la Reforma Judicial y el atropello a las instituciones. En Dolores también hubo protesta.


Manifestantes se reunieron en distintos puntos del país para protestar contra el gobierno nacional. Si bien, cada uno de los manifestantes declaraba estar protestando por cosas muy disímiles entre sí, la principal causa del repudio –según las pancartas y testimonios- fue la reforma judicial impulsada por el Presidente, Alberto Fernández, y “los actos de corrupción”.
La manifestación principal, en este lunes feriado por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, tuvo lugar en el icónico obelisco de Buenos Aires, en plena avenida 9 de julio. La convocatoria para dicha marcha se llevó a cabo vía redes sociales y se fijó como horario de inicio las 16hs.
Fogoneada por el macrismo y por varios medios de comunicación opositores al gobierno nacional, el denominado 17 A contó con buena concurrencia en varias localidades. Las más convocantes –además de la mencionada en el Obelisco- tuvieron lugar en Olivos, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Por su parte, en Dolores la manifestación se llevó a cabo a través de una caravana de automóviles que recorrieron las calles céntricas de la ciudad.
Uno de los principales referentes de la oposición que convocaron a esta marcha, fue el actor Luis Brandoni, quien en sus redes sociales instó a “manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana". Otra personalidad que se hizo presente en el Obelisco fue nada más y nada menos que la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Burlich.
Ante la rápida difusión de la convocatoria, el presidente Alberto Fernández expresó su preocupación y advirtió sobre las posibles consecuencias que esta puede desencadenar en plena pandemia de coronavirus. "Es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda", afirmó el jefe de Estado en diálogo con radio La Red, y agregó: "Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas". De esta forma, sostuvo que quienes asistieron a la convocatoria debían conocer "los riesgos" a los que se enfrentaron. También dijo que sería responsabilidad del Gobierno de la Ciudad "el control de las personas" que participaron del evento en el distrito, donde se concentró la mayor cantidad de manifestantes.
Recordemos que en el día de hoy fueron confirmados 4.557 nuevos casos de COVID- 19 en el país, llegando a un total de 299. 126. Las consecuencias, en cuanto a contagios, que tendrían las manifestaciones llevadas a cabo a lo largo y ancho del país en este 17 A, se verán en los próximos días.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina