JUEVES 29
OCTUBRE

16:27 hs


« VOLVER  
“La reforma judicial tiene olor a impunidad, está hecha para beneficiar a los responsables de la corrupción”

Así lo manifestó el Diputado Nacional Carlos Fernández


El diputado nacional de la UCR y vicepresidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, aseguró que “la reforma judicial que anunció ayer el Presidente es una reforma que busca la impunidad”.

“Nadie niega el prestigio académico de algunos juristas que asesorarán al Presidente en relación con la idea de modificar la Corte Suprema, pero resulta llamativo y genera desconfianza que muchos de ellos se desempeñen como abogados defensores en las causas de corrupción más importantes de los últimos años”, sostuvo Fernández al momento de criticar la iniciativa. “El objetivo central de esta reforma no es la búsqueda de la Justicia, sino proteger y beneficiar a quienes son los responsables de graves delitos”, agregó el legislador radical luego de manifestar sus críticas con respecto a esta reforma, la cual “genera algunas contradicciones”.

“El discurso era que marchabamos a un cambio que haría realidad el sistema acusatorio, más parecido al que tenemos en la Provincia de Buenos Aires donde el fiscal tiene más injerencia que el juez en el proceso de investigación de los delitos, pero lo que mandan es la puesta en marcha de nuevos juzgados. Que podría no estar mal en términos generales, pero contradice el planteo anterior”, aseguró Fernández, aunque insistió en que no es momento de iniciar una reforma de estas características.

“En medio de la crisis que vivimos, con un déficit que mañana vamos a tratar en el Congreso, con un presupuesto que dice que para fin de año alcanzará los 3 billones de pesos o 42 mil millones de dólares, es un disparate plantear esta idea de reforma judicial. La gente necesita que el Estado resuelva otros problemas primero”, aseguró.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina