JUEVES 29
OCTUBRE

16:01 hs


« VOLVER  
Los intendentes de Castelli, Tordillo, Pila y Guido pidieron la intervención del Ministro Provincial de Salud en Dolores

Foto: Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.


A partir de los crecientes números de casos positivos de COVID- 19 en nuestra ciudad (treinta y dos positivos y cuatro en estudio), los jefes comunales de Castelli (Francisco Echarren), Tordillo (Hector Olivera), de Pila (Gustavo Walker) y Guido (Carlos Rocha) publicaron una carta donde piden al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Daniel Gollan, la intervención sanitaria en nuestra ciudad, para de esta manera disminuir las posibilidades de que el virus entre en sus municipios, los cuales hasta el momento no registran casos positivos.

A continuación, trascribimos la petición:

Al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan

De nuestra mayor consideración, por la presente nos dirigimos a Ud. Con el objeto de expresarle nuestra profunda preocupación por el foco epidemiológico de COVID- 19 en la ciudad de Dolores, con 32 casos positivos y más de 200 aislados en 72 horas.

Esto constituye enserio riesgo sanitario regional, ya que la circulación de vecinos entre ciudades es muy importante, entre ellos podemos mencionar: médicos, enfermeros, policías, productores agropecuarios, abogados, personal administrativo, etc.

Castelli, Pila, Tordillo y General Guido no poseen casos positivos de COVID- 19, hasta el momento, después de tres meses de esfuerzo compartido de nuestras comunidades.

Por esta razón, le solicitamos que como máxima autoridad sanitaria de nuestra provincia, tome especial intervención sobre este foco infeccioso para poder establecer el mapa epidemiológico y la trazabilidad del virus.

Esta cuestión es esencial para cuidar a nuestros distritos de casos e COVID- 19 positivos en el futuro.

Agradecemos su predisposición y colaboración constante hacia nuestros municipios. Quedamos a su disposición para lo que considere oportuno y necesario.

Con la seguridad de que entre todos haremos el esfuerzo necesario, lo saludamos afectuosamente.

Francisco Echarren, Intendente Municipal de Castelli.
Héctor Olivera, Intendente Municipal de Tordillo.
Gustavo Walker, Intendente Municipal de Pila.
Carlos Rocha, Intendente de General Guido.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina